inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Agradecen a Zapata el desbloqueo de la rehabilitación de Colonia Experimental
Vecinos de la Colonia Experimental de Villaverde agradecen la disposición del concejal presidente de Villaverde, Guillermo Zapata, a la hora de alcanzar una solución con respecto a la rehabilitación del complejo después de dos décadas de reivindicaciones.

"Los vecinos agradecemos al concejal Guillermo Zapata su total disposición desde que se hizo cargo de esta Junta para sacar una solución" y animan a otros barrios a reclamar viviendas dignas. Es un camino duro pero nuestro futuro no puede estar en infraviviendas", han defendido.

El pasado jueves, la corporación municipal aprobó por unanimidad de todos los grupos el plan parcial el desarrollo de la Colonia Experimental de Villaverde, que contemplaba medidas y demandas expresadas por el vecindario. De esta forma, el Ayuntamiento posibilita que por parte de los vecinos se puedan solicitar las subvenciones para rehabilitación que actualmente facilitan las administraciones públicas. Además, el Plan prevé la urbanización del ámbito por el Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, desde el Ejecutivo local prevén el destinar parte del presupuesto del Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT) para ayudar en la renovación de las viviendas, planteándose una dotación mínima de 30.000 euros en cada una. Esta inyección se complementaría con el Plan Plan MAD-RE, que adelanta un 50% del importe subvencionado al inicio de las obras para ayudar a los vecinos a financiar los trabajos previos necesarios.
 




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic