inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Propietarios de suelo exigen que se desarrollen los nuevos barrios lo antes posible
Propietarios de suelo en el sureste de Madrid -agrupados en las juntas de compensación de Los Berrocales, Valdecarros, Los Cerros y Ahijones- defienden el desarrollo de estos barrios que implican la construcción de más de 100.000 viviendas.

Para ello sostienen que dichos proyectos de barrio son "sostenibles" porque se ajustan a la demanda residencial existente y ayudarán a contener la subida de precios actual, además de contar con el respaldo jurídico del Tribunal Supremo.

Los propietarios aseguran que dichos desarrollos pueden generar un total de 965.000 empleos (directos e indirectos), inversiones que superarían los 13.000 millones y el desarrollo de más de 100.000 viviendas, con una parte importante dedicada a planes de vivienda pública. El objetivo es el de ofrecer una vivienda a precio "asequible" -tanto para venta como alquiler-. Este apartado supondría un 65% de la superficie, mientras que el restante se dedicaría a proyectos de generación económica. 

Por ello, la plataforma de propietarios considera que el futuro de estos desarrollos debe clarificarse cuanto antes y advierten de los efectos que podrían generar cambios en unos planeamientos que están "santificados" por el Tribunal Supremo con la sentencia favorable a la modificación 'exprés' que acometió el Ayuntamiento en 2013 sobre en el PGOU para 22 ámbitos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic