inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2013 - Francisco Gavilán Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Puerto de Malta.
Las joyas de Malta
Un museo al aire libre en el corazón del Mediterráneo

Por primera vez, a partir del 30 de marzo y hasta el 26 de mayo van a ser expuestas al público en Malta una gran variedad de joyas, desde las más antiguas hasta las más modernas, que reflejan las costumbres, creencias y modas del pueblo a lo largo de la historia. Una oportunidad única e irrepetible para disfrutar de una selección cuidadosa de 500 joyas llena de arte e historia en su emblemático Casino. Aunque sólo por esto la pena visitar una de las más bellas islas del Mediterráneo, Malta es mucho más.

Actualmente, se dice que su turismo está de moda. Pero esto no es cierto. La moda, como se sabe, es efímera. Cambia cada seis meses. Y Malta se convirtió hace ya tiempo en un destino fijo, con una permanente progresión de su flujo turístico procedente de todo el mundo. Porque esta isla  posee un misterioso imán que atrae a más de un millón de viajeros cada año por aire o por mar. Su delicioso clima mediterráneo la hace apetecible en cualquier época.

El imán maltés: un puzzle con muchos secretos

¿Pero cuál es el misterio que encierra Malta, aparte de sus innumerables bellezas naturales, por el que tanta gente se siente atraída? Seducidos por los encantos de este territorio, fue invadido por diversas culturas a través de su historia..Como consecuencia de su convulsa historia, no hay lugar en el mundo con mayor condensación de vestigios históricos que Malta y su archipiélago. La exquisita sensibilidad de los malteses, ajena a rencores o resentimientos hacia sus antiguos invasores, ha preservado las valiosas joyas heredadas, las ha agitado como en una coctelera, y las ofrece al turista en una copa caleidoscópica repleta de sorprendentes sabores que éste bebe con fruición durante toda su estancia, que la vive bajo el efecto de la imanación maltesa.

El embriagante resultado de la ingestión de este hipnótico elixir le permite al viajero participar en una experiencia única: tiene la mágica percepción de ser transportado a tiempos pasados, mientras disfruta también de la confortabilidad y la modernidad de su infraestructura hotelera y demás recursos turísticos. Si, por ejemplo, se arriba a Malta por mar, el puerto de La Valetta ofrece una panorámica que difícilmente podrá nadie olvidar. Su pétrea arquitectura, desprende un cromatismo que impresiona para siempre la memoria del turista. Todo el conjunto monumental de la ciudad aparece teñido de un dulce color vainilla que se asemeja más a un cuadro renacentista que a una  realidad palpable.

Al recorrer la ciudad, el sabor mediterráneo y la arquitectura árabe se mezclan con reminiscencias británicas (circular por la izquierda, los salones de té, los pubs, y los clubes, son algunas de ellas). La arteria principal es Republic Street, la más comercial y animada. Alrededor de ella se encuentran los principales puntos de interés monumental. La Catedral de San Juan, por ejemplo, sorprende por el suelo pavimentado con laudas sepulcrales y los cuadros de Caravaggio. No muy lejos de aquí, el Palacio del Gran Maestre o el Albergue de Castilla, entre otros, impresionan por su dorada suntuosidad.

Pero una visita imperdible es la de la Medina, la antigua capital de la isla, también llamada “ciudad silenciosa”. Es toda una invitación a perderse por el laberinto de sus angostas callejuelas, repletas de palacios, iglesias, galerías de arte, cafetines, etc. y descubrir por uno mismo el misterio de por qué Malta atrae como un imán a tantos viajeros.

Más info: Embajada de Malta: Paseo de Castellana, 45. 28046 Madrid. Tel. 913913961. e-mail: maltaembassy.madrid@gov.mt

www.franciscogavilan.net

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic