inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2013 - Francisco Gavilán Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Feria alemana de turismo.
Feria alemana de turismo
Alemania sigue batiendo sus propios récords

Stuttgart, la llamada ciudad del arte, ha sido este año la anfitriona de la tradicional Feria de Turismo de Alemania 2013. Stuttgart es un lugar para los sibaritas de la cultura y la gastronomía, que ahora ha albergado en su evento a millares de agentes de viajes, tour operadores, y periodistas especializados de todo el mundo deseosos de conocer los siempre innovadores programas de Alemania como destino turístico, pues la simpatía por este país crece de año en año en cualquier parte del planeta.


Alemania, más atractiva que nunca


Con esta rotunda frase Petra Hedorfer, presidenta del Consejo directivo de la ONAT (Oficina Nacional Alemana de Turismo) suscribía en su discurso inaugural el interés que turísticamente está despertando Alemania en todo el mundo. Este país sigue siendo el segundo destino turístico europeo después de España. Y, en 2010 ya superó por primera vez la marca récord de los 65 millones de pernoctaciones de turistas extranjeros. Y el ritmo sigue creciendo por encima de la media mundial (+7%) Esto significa que Alemania se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos en los cinco continentes, incluidos países como China, India, Rusia y Brasil.

No en balde ciudades como Hamburgo, Heidelberg, Rostock, Lubeck, y otras muchas capitales de los estados federados,  aparte de los once clásicos destinos --Berlín, Munich, Francfort, Colonia, Düsseldorf, Colonia, Nuremberg, Stuttgart, Hannover, Dresde y Leipzig,--  se están convirtiendo en los nuevos objetivos no sólo de los españoles, sino del turismo extranjero en general. Hamburgo, por ejemplo, ha tenido una espectacular subida (+17,7%) entre los viajeros españoles. (La razón es bien conocida: su ambiente, entre otros muchos atractivos). En este sentido, el mercado español supera, a pesar de la crisis, los dos millones de pernoctaciones (+6%), según declaró en su presentación Ulrike Bohnet, Directora para España y Portugal.

“Business”, “Arte” y “Cultura”

Por su parte, Petra Hedorfer enfatizó durante la GTM en que Alemania no sólo es un país líder en la celebración de congresos y ferias, sino que sus museos, su diseño moderno, su música, sus eventos y el shopping son también grandes reclamos para los visitantes. Todos estos aspectos, unidos a una infraestructura perfecta, a la gran calidad hotelera en todas las categorías –desde campings hasta hoteles de cinco estrellas—y a una gastronomía de renombre internacional convierten cualquier visita a una ciudad alemana en una experiencia única.

Entre las perspectivas para 2013 se espera llamar la atención también del turismo joven, contando con el efecto multiplicador de los amigos (Fan/Follower) y crear así un vínculo emocional a través de las vivencias. Asimismo, el 200 aniversario del  nacimiento del célebre compositor Richard Wagner y los 200 años de cuentos de los hermanos Grimm son, entre otros muchos, eventos que atraparán, con toda seguridad, a numerosos visitantes. No ha de extrañar, pues, que el peso en la economía alemana del sector turístico (tanto del interior como del exterior) sea tan importante: alcanza hoy casi los 300 mil millones de euros y los tres millones de empleos directos. De hecho, el turismo representa el 4,4 del Producto Interior Bruto. Más aún: según el Estudio de Competitividad Turística 2013, Alemania figura en el primer lugar de los “países amigables”, esto es, de los que “mejor recibe a los turistas”.

Más información: Oficina Nacional Alemana de Turismo. c/ San Agustín 2—1º dcha.- 28014 Madrid.
Tel. 914 293 551 www.germany.travel
www.franciscogavilan.net









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic