inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía ha desmantelado un total de 20 narcopisos desde el mes de noviembre
La oficial de la Policía Municipal advierte que la mala imagen que se intenta dar de Vallecas origina un "efecto llamada" que complica el dar una solución al problema

La Policía Nacional ha desmantelado un total de 20 narcopisos y detenido a 45 personas por tráfico de estupefacientes en el distrito de Vallecas desde noviembre del año pasado. Así lo informó el comisario de Policía Nacional del distrito de Vallecas, Santos Bernal, durante la celebración del Consejo de Seguridad de la Junta Municipal, un encuentro tenso debido a las intervenciones de los partidos políticos presentes. 

El comisario ha indicado que las intervenciones han tenido como resultado el cese de la actividad en algunos de los narcopisos, si bien es verdad que continuarán efectuándose nuevas operaciones en los próximos días para paliar esta problemática. Por su parte, la oficial de Policía Municipal, María Luisa Robles, ha explicado que algunos pisos son ocupados porque "personas del barrio se marchan de sus casas, y al no poder venderlas se quedan mucho tiempo vacías y entonces son ocupadas".

Asimismo, la responsable del cuerpo de seguridad local ha hecho un llamamiento a aquellos que intentan “vender Vallecas como una ciudad sin ley”, asegurando que este tipo de afirmaciones generan “un efecto llamada”, lo que impide alcanzar una solución frente a los problemas que presenta el distrito. Las declaraciones de Robles han sido compartidas por el concejal presidente de Vallecas, Paco Pérez, quien ha subrayado que "la mala imagen de Vallecas es un precio que hay que pagar para solucionar los problemas". "Afortunadamente tenemos vecinos que luchan para solucionar esta situación, además de las instituciones y la Policía Nacional y Municipal".

En esta línea de trabajo, el subdelegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna, ha indicado su "absoluto apoyo" a la propuesta de la instalación de cámaras de videovigilancia en el casco histórico de Puente de Vallecas, ya que son "una buena herramienta para la prevención y lucha contra el delito".




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic