inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 26 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Medio centenar de personas reclaman que el Canal suministre agua a varios bloques de pisos
Medio centenar de personas, agrupadas en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas y Arganda, se presentaron en las dependencias del Canal de Isabel II -ubicadas en la calle Santa Engracia, en Chamberí-  para reclamar a la compañía contadores y contratos de agua en distintos pisos.

Los representantes de las PAHs han informado a los directivos de la empresa pública sobre la delicada situación por la que atraviesan una treintena de vecinos, con menores y personas con problemas de salud, que no disponen de suministro agua corriente en sus viviendas. 

Desde la Plataforma ya se ha puesto en conocimiento del Canal y de la propiedad de estos edificios su intención de regularizar el suministro de agua y de instalar una acometida de agua en los dos bloques sin suministro. Los responsables de la entidad pública, por su parte, se han mostrado partícipes de alcanzar una vía que resuelva cada uno de los casos, aunque el reglamento interno del Canal impide el instalar agua en bloques ocupados. Por ello, el Canal ha informado a la PAH de que es posible una regularización de carácter temporal bajo iniciativa de los ayuntamientos.

La respuesta de los directivos de la compañía ha sido bien recibida por parte de los colectivos antidesahucios. “Entendemos que es un paso positivo por parte del Canal, dado que hasta ahora se habían negado a abrir ninguna puerta para la regularización", ha señalado Diego Sanz, miembro de PAH Vallekas, que a su vez ha indicado que "la pelota está ahora en el tejado de los ayuntamientos de Madrid y de Arganda".

En el caso de los bloques y pisos sin agua corriente, la PAH ha intentado también la mediación de las autoridades locales para llegar a un compromiso con el Canal de Isabel II. En el caso de Vallecas, a través de la Junta del distrito presidida por Francisco Pérez y a través del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, "en ambos casos sin ningún resultado", han apuntado.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic