inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Casi 5.000 escolares participan en la XII edición del Cross Escolar de Hortaleza
Se han batido todos los récords con un total de 4.966 niños y niñas de 3º a 6º de Primaria de los 25 colegios públicos y concertados del Distrito

“Record absoluto de participación y todo gracias a vosotros, los niños y niñas que hoy habéis corrido en el Luis Aragonés”. Con estas palabras de Javier Fernández Gandoy, Director de Centros y Actividades Físico-Deportivas de este centro deportivo, ha finalizado hoy el XII Cross escolar de Hortaleza, de nuevo el más numeroso de la Comunidad de Madrid, con un total de 4.966 alumnos, “y según nos han confirmado desde la Federación Española de Atletismo, el más numeroso de España”.

A las 10 de la mañana ha comenzado este cross con escolares de 3º a 6º de Primaria procedentes de todos los colegios públicos y concertados del distrito de Hortaleza, 25 en total. Han realizado un circuito de 800 o 1.200 metros alrededor del Parque de Villa Rosa, con salida y llegada en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés, dependiendo de la categoría: benjamín, alevín e infantil.

El coordinador del Distrito de Hortaleza, Luis Mora, ha agradecido a los colegios su participación, “ya que sin ellos no hubiera sido posible llegar a las decimosegunda edición de esta gran fiesta del deporte”.

Este evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Escuela Municipal de Atletismo del colegio público Ramón Pérez de Ayala, trata de fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas, además de promover valores esenciales como el compañerismo, el esfuerzo y la competitividad.

Tras la celebración de esta duodécima edición, todos los participantes han sido premiados con una medalla conmemorativa. Además, se han repartido 7.000 botes de agua al limón, 1.000 litros de zumo de naranja sin gluten y más de 7.000 peras.

Los tres ganadores de cada categoría han recibido un trofeo como reconocimiento, así como otros regalos. Los primeros 25 clasificados participarán en un próximo cross que organizará el Ayuntamiento de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic