inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vocales de Ahora Madrid recogen firmas para pedir la dimisión de una concejal de Cs
Vocales vecinos de Ahora Madrid en Arganzuela y Usera han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión de la concejal de Ciudadanos, Silvia Saavedra, por su reprimenda a la edil presidenta de dichos barrios, Rommy Arce: "Cuando vino de Perú y adquirió la nacionalidad española jurando la Constitución" parecía que estaba "prometiendo cargarse España".

Estas declaraciones se realizaron en la comisión de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia. La representante de Cs espetó a Arce por la cesión de la Nave de Terneras al colectivo ‘Nada de celebrar’. Sin embargo, su aseveración fue respondida por el presidente de la comisión, Mauricio Valiente, y el coordinador general de Coordinación Territorial, Eloy Cuéllar, quienes arremetieron contra Saavedra, exigiendo la retirada de su afirmación. 

A raíz de las declaraciones, usuarios de Twitter criticaron las palabras de la concejal. El propio portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, manifestó su apoyo a la representante de la agrupación naranja, advirtiendo que ésta estaba sufriendo una campaña de hostigamiento. Asimismo, el líder de la formación conservadora ha negado la mayor y subraya que a su juicio, las declaraciones de Saavedra, no tienen una connotación “racista o xenófoba”, como se ha denunciado en las redes sociales. 

Sin embargo, los vocales de Ahora Madrid interpretan que las palabras de la concejal de Ciudadanos sí implican un carácter “racista”, exigiendo por ello su dimisión. A su vez, han reiterado que el apoyo a Arce es "completo" y que la cesión del espacio al colectivo fue "legal" al entrar dentro de "todas las normativas".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic