inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 27 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerca de 70 vecinos recogen un libro de la Universidad Popular donde se explica cómo mejorar Bellas Vistas
La Universidad Popular de Bellas Vistas se desarrolló en siete sesiones entre los meses de julio y octubre del pasado año, cuyo relato y conclusiones se recogen en este libro

La tarde del jueves, 1 de febrero, cerca de 70 vecinos de Bellas Vistas acudieron al salón de actos del Centro Cultural José de Espronceda, en la calle Almansa número 9, para asistir a la presentación de un libro editado para mejorar su barrio. Se trata del libro de conclusiones de la Universidad Popular de Bellas Vistas, un espacio de reflexión y participación organizado mediante la colaboración entre la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, la Asociación Vecinal Cuatro Caminos – Tetuán y otros agentes del barrio como la Parroquia Nuestra Señora del Encuentro. El objetivo de este espacio es abordar los problemas de un barrio diverso, popular y en transformación desde la perspectiva y experiencia de los vecinos y vecinas que lo forman.

Los resultados de estas sesiones participadas por el vecindario se han estructurado en cuatro estrategias que se recogen en el libro y que incluyen medidas a corto, medio y largo plazo. Montserrat Galcerán, concejala de la Junta de distrito, ha intervenido para explicar las propuestas a corto plazo. Las medidas a largo plazo han sido desmenuzadas por Antonio Ortiz, presidente de la Asociación Vecinal Cuatro Caminos – Tetuán. También ha pronunciado unas palabras Francisbel Jerez, Vicecónsul de la República Dominicana. Después ha habido tiempo para las aportaciones de vecinos y vecinas.

La Universidad Popular de Bellas Vistas se desarrolló en siete sesiones entre los meses de julio y octubre del pasado año, cuyo relato y conclusiones se recogen en este libro. Durante estas jornadas se analizó la situación del barrio desde distintas perspectivas, como seguridad, empleo, espacio público, equipamientos, derechos de la ciudadanía o convivencia. 

Pero el recorrido de la Universidad Popular no termina con este libro. La Asociación Vecinal de Cuatro Caminos – Tetuán seguirá convocando, con el apoyo de la junta de distrito, nuevos encuentros de trabajo en el marco de la Universidad Popular para tratar asuntos más concretos. La próxima sesión está programada para el día 8 de febrero, con la temática de ‘ruido y adicciones’. 

Todos los asistentes pudieron llevarse a casa una copia de la publicación, y al finalizar la presentación han compartido un aperitivo para charlar sobre el barrio y la Universidad Popular de forma más distendida.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic