inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Acusan a Ahora Madrid de pasar la “línea roja” al centrar los recortes del PEF en política social
El PSOE solicita que se cumplan con algunas inversiones necesarias para el distrito como la urbanización del entorno del Paseo de la Dirección o la reforma de la plaza de La Remonta.

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en la Junta Municipal de Tetuán, Rafael Álvarez, solicitó a la concejal presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, que “les cuente la verdad a los vecinos” y expliqué cómo van a afectar los recortes del Plan Económico y Financiero aprobado por el Gobierno de Ahora Madrid junto al Partido Popular.

En el turno de réplica de la comparecencia, Álvarez se mostró especialmente preocupado por el capítulo en el que se han centrado estas medidas económicas. “Los acuerdos de no disponibilidad contenidos en el PEF supondrán recortes en inversiones y en mejoras de servicios para los madrileños. El Gobierno municipal ha traspasado la línea roja marcada en los acuerdos con el PSOE”, denunció el portavoz adjunto.

El portavoz socialista criticó la gestión de Ahora Madrid en la negociación con Hacienda. “El Partido Popular está gobernando el Ayuntamiento desde el Gobierno. Los ciudadanos de Madrid están pagando impuestos para que se cubran sus necesidades y se atiendan sus derechos y servicios. Les reclamamos que cumplan con eficacia para no dañar a los madrileños” 

En Tetuán, el tijeretazo presupuestario suma varios millones de euros (sumando las inversiones por parte de las Áreas y las Inversiones Financieramente Sostenibles). Quedan en el aire determinadas inversiones para el distrito como el proyecto para el mercado de San Enrique, el polideportivo de Cuatro Caminos, la reforma de la plaza de La Remonta o la mejora en el acondicionamiento de determinadas calles o zonas verdes.

Álvarez también afeó ayer la actitud de la concejala del distrito por su ausencia del Pleno del Ayuntamiento en el que se votó Plan Económico y Financiero. “Si a Usted de verdad le importan los vecinos, debería haberse quedado para votar en contra del PEF. No sabemos qué pensar de su gesto. Creo abandonó el pleno más preocupada por su posición en las próximas listas electorales”, destacó Álvarez.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic