inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un otoño de cine, todos los sábados gratis en el Buero Vallejo
El Centro Cultural Buero Vallejo (C/ Boltaña, 27) acoge el ciclo Los sábados de cine, una buena ocasión para disfrutar con producciones recientes, de gran nivel artístico y libertad expresiva.

El proyecto de este otoño, muy en línea con el de meses anteriores, propone una quincena de títulos cuya característica fundamental es la variedad de géneros, estilos y países de procedencia.

Enmarcado en los actos que organiza el distrito de San Blas-Canillejas con motivo del Día internacional contra la pobreza, en el ecuador de octubre, se proyectará la cinta El otro lado de la esperanza, última realización hasta la fecha del prestigioso cineasta finlandés Aki Kaurismaki, uno de los principales portavoces de las clases trabajadoras en la pantalla.

Y, el mes de noviembre, ilustrando las actividades que se celebran contra el maltrato, podrá verse El viajante, nueva investigación sobre el mundo de las relaciones maritales del autor iraní Asghar Faradhi, director de la aclamada Nader y Simin.

Por otro lado, se tendrá la oportunidad de ver también dos sorprendentes películas: La comunidad de los corazones rotos, del polifacético Samuel Benchetit y La alta sociedad, del consagrado cineasta Bruno Dumont.

Otros filmes que forman parte de este ciclo son Locas de alegría, del director taliano Paolo Virzi, Espiga de Plata en Valladolid; La comuna, del danés Thomas Vinterberg; Estados Unidos del amor, de Tomasz Wasilewski; y Ana, mon amor, de Calin Peter Netzer.

 

Cine para todos y participativo
El capítulo Cine para todos presenta esta vez cuatro pequeñas joyas del cine de animación: Del revésMascotasLa vida de Calabacín La tortuga roja. Una ocasión para que grandes y pequeños disfruten del cine juntos.

Las sesiones estarán presentadas por Luis Miguel Rodríguez y/o Miguel Ángel Rodríguez, y los espectadores, como siempre, podrán preguntar e intervenir en los debates que tiene lugar al término de cada película.

La entrada a Los sábados de cine es libre, previa recogida de invitación en el Centro Cultural Buero Vallejo (C/ Boltaña, 27), hasta completar aforo.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic