inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La información de los expedientes urbanísticos será puesto al alcance de los vecinos
Para facilitar la participación de la ciudadanía en los periodos de información pública, se ha incorporado a la sede electrónica municipal la posibilidad de presentar alegaciones de manera telemática

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible ha comenzado a publicar en las redes sociales gestionadas por el Ayuntamiento la información relativa a la apertura de periodos de información pública de los expedientes urbanísticos de planeamiento y gestión.

Desde la entrada en vigor, el pasado 17 de agosto, de las obligaciones de publicidad activa contempladas en la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid, el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible ya ha incorporado a la página web municipal toda la documentación no protegida de los citados expedientes en tramitación y de aquellos otros ya aprobados definitivamente, información que también es accesible desde el visualizador urbanístico alojado en la dirección www.madrid.es/visorurbanistico.

Unido a lo anterior, con la finalidad de facilitar la participación de la ciudadanía en los periodos de información pública, se ha incorporado a la sede electrónica del Ayuntamiento la posibilidad de presentar alegaciones de manera telemática.

Para lograr una mayor difusión de las distintas propuestas urbanísticas, ya ha comenzado la utilización de las redes sociales corporativas como vehículo de comunicación. Así, desde la cuenta de Twitter @MADRID se ha lanzado el anuncio de la apertura de la información pública de la reforma del entorno del nuevo estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano.

Todas estas actuaciones vienen a complementar el impulso que desde el Área de Desarrollo Urbano Sostenible se está concediendo a procesos de participación ciudadana en las operaciones urbanísticas más relevantes para la ciudad, ensanchando la corresponsabilidad en el diseño del futuro Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic