inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Consorcio deja sin nueva línea de autobús al barrio de Las Rejas
El órgano autonómico considera que no es conveniente el crear una nueva línea y prevé ampliar la 77

El Consorcio Regional de Transportes ha rechazado la nueva línea de autobús solicitada por el Ayuntamiento de la capital en el barrio de Las Rejas -San Blas-Canillejas-. Según ha informado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el órgano dependiente de la Comunidad de Madrid considera que “no es conveniente crear una nueva línea”, si bien prevé una mejora del servicio de la 77.

De esta manera, el Consorcio deja sin conexión el barrio de Las Rejas después de que el Pleno de Cibeles aprobase, por unanimidad, instar al Ejecutivo regional el disponer de una nueva línea para la zona. La iniciativa tenía como objetivo paliar los problemas de movilidad que aquejan a los vecinos. "Llevan demasiado tiempo sufriendo el problema de que no hay transporte público que les conecte con otros distritos, sólo el 77, que se traduce en que a bordo de él van como sardinas en lata. Les pido compromiso y no batalla política", declaraba el representante de Ciudadanos, Sergio Brabezo. 

Por su parte, la concejal responsable de Movilidad le devolvió el guante al edil de la formación naranja para que desde ésta se exijan a la Comunidad de Madrid que dé una solución, “ya que su grupo sustenta el Gobierno” de Cristina Cifuentes, apostillaba la representante de Ahora Madrid. Ésta ha recordado que las peticiones para mejorar la movilidad de la zona han venido de todos los grupos municipales y que la competencia para crear nuevas líneas es del Consorcio. La anterior petición en este sentido que hizo el Ayuntamiento se contestó con un autobús más para la línea 77.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic