inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La capital acoge Park(ing) Day con más de 50 actividades medioambientales y de ocio
El Ayuntamiento de Madrid participa por quinto año consecutivo en este evento mundial que reivindica para las personas espacios destinados a automóvil

Plazas de aparcamiento convertidas en espacios para la ciudadanía para concienciar sobre el reparto del espacio público. Es el Park(ing) Day, que se celebra internacionalmente hoy viernes, 15 de septiembre, y en el que el Ayuntamiento, colegios y comerciantes han organizado cerca de 50 iniciativas con actividades medioambientales, culturales y de ocio en diferentes plazas de aparcamiento, dentro del programa de La Celeste.

Park(ing) Day es un evento mundial que reivindica para las personas los espacios destinados al automóvil y al que se ha sumado, por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid. Abierto a la participación ciudadana y a las instituciones, persigue llamar la atención sobre la necesidad de aumentar los espacios para los viandantes, especialmente los espacios verdes, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.

Además de la creación de los jardines, para esta jornada se han organizado actividades de educación ambiental, jardinería y huertos urbanos, así como de ocio.

En esta edición participan 21 colegios, dieciséis de ellos participantes en el programa STARS; las asociaciones de comerciantes Salesas Village, Lavapiés, Malasaña y Chamberí además del Mercado de Vallehermoso. Por parte del Ayuntamiento se llevarán a cabo distintas iniciativas dentro del Park(ing) Day en los centros de información ambiental del Retiro y de la Dehesa de la Villa, las juntas municipales de los distritos de San Blas - Canillejas y Barajas, cuatro centros municipales de mayores, el Espacio de Igualdad María Telo y la agencia para el empleo de Moratalaz. A la entrada de la sede del Ayuntamiento, en la calle Montalbán, también se han organizado actividades con motivo del Park(ing) Day.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic