inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Agencia de Empleo ayuda a encontrar trabajo a vecinos mayores de 45 años
El objetivo es que los participantes accedan al mercado laboral gracias al desarrollo de competencias profesionales y personales

La Agencia para el Empleo ha puesto en marcha, en coordinación con las juntas de distrito, la cuarta edición del programa Reinvención Profesional 45+, una iniciativa dirigida a personas desempleadas de más de 45 años, que en esta ocasión, estén empadronadas en los distritos de Barajas, San Blas-Canillejas y Villaverde.

En el distrito de Villaverde, la formación tiene un total de 15 plazas y 250 horas. Se impartirá del 27 de septiembre al 15 de diciembre en la Junta Municipal de Distrito de Villaverde (Calle del Arroyo Bueno, 53). En los distritos de Barajas y San Blas-Canillejas el curso tiene un total de 20 plazas y  265 horas. La formación será impartida del 2 de octubre al 20 de diciembre en el Centro de Formación Barajas (Avenida de Cantabria, 6).

En ambos programas quedan todavía plazas disponibles. El curso supone una forma diferente de entender la búsqueda de empleo, ya que pone en valor las capacidades de los participantes mediante sesiones grupales e individuales, contactos directos con empresas, participación en eventos de empleo y en talleres con responsables de recursos humanos, y en caso de querer poner en marcha un negocio, el acceso a un itinerario de emprendimiento.

La acción formativa integra diversos módulos como desarrollo de la inteligencia emocional, comunicación y creatividad coaching, procesos de selección, búsqueda de oportunidades de negocio y pasos para crear la propia empresa, marketing online, gestión de redes sociales o marca personal en Internet. El objetivo de esta formación es potenciar el desarrollo de competencias personales y profesionales con una nueva forma de búsqueda de trabajo para obtener más oportunidades de acceso al mercado laboral.

La formación se impartirá de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, habrá sesiones tanto individuales como grupales, contará con intermediación laboral y un itinerario práctico de emprendimiento para aquellas personas interesadas en poner en marcha una idea de negocio.

 

Requisitos para participar

El Proyecto Reinvención Profesional 45+ está destinado a personas desempleadas. Según queden plazas libres, debido a que las personas encuentren un empleo, podrán ir incorporándose personas de la lista de espera, siempre que la vacante se produzca antes de que se cumpla el 20% del total de horas de impartición.

Los requisitos imprescindibles para participar en dicho proyecto son los siguientes:

  • Estar inscritos en la Agencia para el Empleo, registrados en la plataforma online del Plan Reorienta45plus y haber realizado la entrevista de orientación laboral con el técnico de empleo del Programa Reorienta45plus.
  • Disponer de demanda de empleo debidamente sellada por la Oficina de Empleo.
  • Estar empadronado en los distritos de Barajas o San Blas o en el distrito de Villaverde.
  • Tener 45 años o más.
  • Tener disponibilidad y compromiso de participación.

 

Proceso de selección

El proceso de selección consta de una fase en la que se valorará el cumplimiento de los requisitos imprescindibles de participación así como el interés y disponibilidad para participar en este proyecto. En caso de más candidatos que plazas disponibles se tendrá en cuenta el criterio de antigüedad en desempleo según SEPE. Las personas interesadas serán convocadas a una entrevista grupal para informarles sobre la acción a desarrollar y poder resolver dudas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic