inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La vuelta al cole protagoniza el nuevo blog sobre alergia infantil de la doctora Ortega Casanueva
En ‘Alergia en la mochila’ tratará de dar respuesta a las preguntas y dudas de los niños alérgicos y sus padres sobre este problema

Alergia en la mochila es el nombre del blog en el que la doctora, Cristina Ortega Casanueva, tratará de dar respuesta y despejar todas las dudas  que sobre esta reacción inmunitaria puedan tener los más pequeños y sus progenitores. La especialista, coordinadora de la Unidad de Alergia y Neumología Infantil del Hospital Quirónsalud San José, dedica su primera entrada a la vuelta al cole y a las precauciones que se han de tomar cuando un niño alérgico entra en un centro escolar.

Según recomienda en el blog, “los padres de los niños alérgicos deben acudir a su pediatra alergólogo para que les actualice el informe médico, tanto con las alergias antiguas como con las nuevas que puedan haber surgido en verano. Además, es necesario un reajuste de la medicación, ya que el niño en verano puede haber cogido o perdido peso y, por tanto, las dosis de los jarabes (antihistamínicos, corticoides) deben ser comprobadas antes de llevar un informe al colegio”.

La doctora Ortega Casanueva también comenta que “en mi consulta siempre aconsejo preparar una bolsita con toda la medicación del niño. Dentro de esta bolsa, además de la medicación, deberemos meter el informe médico con las dosis exactas y con los pasos a seguir de una forma clara y fácil de entender para que si surge la necesidad de administrarla en el horario escolar, no se cree confusión o dudas al profesorado”.

Esta pediatra alergóloga, que pertenece al Departamento de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud San José que dirige el doctor Fernando Cabañas, se ha destacado por los múltiples consejos que ha venido ofreciendo sobre distintos asuntos relativos a alergias infantiles en la web del propio centro hospitalario o en las redes sociales del Grupo Hospitalario Quirónsalud: picaduras de insectos, anisakis, mascotas, ácaros, etc.

 

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en laatención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años - innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.

También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.  

El Hospital Quironsalud San José ofrece una Atención de 24 horas en Urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic