inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nueva Unidad de Día de Trastornos de la Personalidad en adolescentes
Esta nueva Unidad forma parte de la Unidad de Personalidad y Comportamiento dirigida por el Dr. José Luis Carrasco.

La Unidad de Personalidad y Comportamiento del complejo hospitalario Ruber Juan Bravoha puesto en marcha una nueva Unidad de Dia con el fin de abordar los trastornos de la personalidad y otros comportamientos anómalos que se producen por una inmadurez de la personalidad, aplicando un tratamiento integral psicológico y sociofamiliar.

Como explica Elena Santos, psicóloga de la Unidad especialista en  psicoeducación, “el objetivo de la unidad de día  es proporcionar un tratamiento intensivo e integral que permita la estabilización del paciente y la ganancia de recursos personales.

Nuestro trabajo está enfocado y orientado en la terapia de mentalización, la terapia dialéctico-conductual, EMDR - desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares- y estimulación cognitiva.”

Para alcanzar los objetivos,  la unidad de día consta de diferentes grupos de trabajo en los que se desarrollan y trabajan una serie de habilidades y recursos:

  • Mentalización: grupo encaminado a desarrollar la función reflexiva, la capacidad de entender a los demás y entenderse a uno mismo infiriendo los estados emocionales que están bajo nuestra conducta. Se pretende entrenar la capacidad de ponerse en el lugar del otro desde la subjetividad de cada uno.
  • Neurocognición:talleres de estimulación, entrenamiento y rehabilitación cognitiva dirigidos a mejorar las funciones ejecutivas y otras funciones cognitivas deficitarias en los trastornos de personalidad.
  • Psicoeducación: este grupo pretende promover el conocimiento y comprensión de la enfermedad para que los pacientes conozcan el origen de los síntomas y puedan llegar a comprender lo que les sucede desde una posición de validación y aceptación, promoviendo siempre el cambio.
  • Habilidades sociales: grupo encaminado a la adquisición y consecución de unas adecuadas habilidades sociales que permitan a los pacientes mejorar sus dificultades interpersonales y de identidad.
  • Terapia emocional: el objetivo de esta terapia es la regulación emocional, el conocimiento y autocontrol personal. Trabajo sobre las dificultades emocionales de cada paciente para gestionar los síntomas emocionales.
  • Terapia escrita: ejercicios para desarrollar y mejorar la comprensión de las propias emociones y la comprensión de nuestro propio comportamiento. El objetivo es el autoconocimiento personal, la autorregulación y la regulación emocional, así como el descubrimiento y la potenciación de habilidades creativas.
  • Mindfulness: entrenamiento en técnicas basadas en tomar conciencia del momento presente. Consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente con aceptación y sin juzgar, simplemente observando esos productos mentales.

Además de todos estos grupos cada paciente recibe una terapia individual a la semanay una entrevista familiar al mes. Con todo esto se pretende que el tratamiento sea integral y abarque todas las áreas problemáticas de los pacientes para mejorar las mismas y conseguir un funcionamiento y desarrollo adaptativos y óptimos.

 

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante  de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único  centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología  y oncología, entre otras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic