inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
REHABITAR MADRID, un espacio al servicio de la reforma y rehabilitación de la vivienda
Su objetivo es servir de plataforma de concienciación a los vecinos de Madrid sobre los beneficios de la reforma y la rehabilitación de edificios, espacios y hogares con criterios de confort, ahorro, eficiencia y accesibilidad

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, e IFEMA han organizado en la Plaza de España de Madrid, la primera edición de REHABITAR MADRID 2017Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, que se desarrollará los días 22 al 24 de septiembre, y en donde más de cien empresas exhibirán propuestas y soluciones para la rehabilitación.

Este evento se enmarca en el conjunto de medidas tomadas en torno al Plan MAD-RE del consistorio madrileño. Bajo el mensaje “Cuidando tu casa, cuidas de ti”, y dirigida al público final, esta novedosa iniciativa combina un espacio expositivo y una amplia programación de acciones de difusión. El acceso es gratuito y su objetivo es servir de plataforma de concienciación a los vecinos de Madrid sobre los beneficios de la reforma y rehabilitación de edificios, espacios y hogares con criterios de confort, ahorro, eficiencia y accesibilidad.

REHABITAR MADRID reunirá a los agentes sociales económicos, profesionales y público interesado, con el fin de promover el conocimiento entre la ciudadanía de los valores, beneficio y soluciones para la rehabilitación de sus viviendas y edificios. El objetivo es convertirse en una herramienta de concienciación ciudadana sobre el deber de conversación y la oportunidad de relación con las mejoras en eficiencia energética y en el camino hacia la accesibilidad universal. Todo ello, a través de una campaña divulgativa sobre los beneficios de la rehabilitación para los usuarios, desde el punto de vista de la mejora del bienestar interior, la reducción de costes asociados a los consumos energéticos, reducción de las emisiones, etc.

 

Plan MAD-RE

En este contexto, el evento será particularmente relevante para dar a conocer el Plan MAD-RE. Madrid Recupera, centrado en la mejora de la ciudad existente, y destinado a ayudar a los vecinos y vecinas de Madrid a recuperar su casa, su barrio y nuestra ciudad. El Plan MAD-RE desarrollado por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, centra su actuación en el Programa de ayudas a la rehabilitación del que se informará ampliamente en este evento, para mejorar las condiciones de accesibilidad, conversación y eficiencia energética, y el Programa de regeneración urbana que recuperará los espacios públicos para los vecinos.

Asimismo, REHABITAR MADRID quiere representar un impulso para el sector de la construcción y su potencial para la creación de empleo local, mediante el acercamiento a la ciudadanía de las soluciones técnicas disponibles en este sector y la muestra de prototipos, ejemplos y experiencias previas. Con tal fin, en su espacio expositivo, más de cien empresas exhibirán propuestas y soluciones para la rehabilitación. Desde ventanas, suelos, puertas, fabricantes de materiales de construcción de ascensores, climatización, iluminación y domótica, hasta empresas de reformas, interiorismo, entidades financieras, organismos y asociaciones.

De forma paralela a la exposición comercial, se desarrollará una intensa programación, con más de cincuenta actividades, talleres y demostraciones, estructurada en tres áreas: Aula de Rehabilitación, talleres infantiles, y demostraciones de las empresas participantes.

La Plaza de España es el lugar elegido para la celebración de REHABITAR MADRID 2017 por ser uno de los iconos de las actuaciones por parte del Ayuntamiento de Madrid, representando los valores de la rehabilitación del espacio urbano, con el proyecto ganador elegido por los vecinos llamado “Proyecto X”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic