inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerca de 50.000 personas defienden en Plaza Colón la unidad de España
Paralelamente, en torno a 1.500 manifestantes se concentraron en Cibeles bajo una bandera blanca en pos del diálogo

La multitudinaria concentración de ayer, domingo 8 de octubre, en las calles de la ciudad de Barcelona de lo que se ha denominado como la ‘mayoría silenciosa’ tuvo como precedente una movilización a favor de la unidad de España en la Plaza de Colón. Convocado por la fundación patriótica Danaes, alrededor de 50.000 personas secundaron el acto con proclamas en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho tras el referéndum 1-O, una respuesta a la que se sumaron cerca de 50 entidades. 

Con gritos de ‘Viva España’ acompañados de la bandera nacional criticaron el diálogo que ciertos sectores intentaban abrir con “los golpistas”, como los denominaron en la manifestación. Paralelamente, en la Plaza de Cibeles, otro tumulto de personas, en torno a 1.500 clamaban por dicha vía para llegar a un entendimiento con la Generalitat. 

Algunas de las consignas que se podía escuchar en frente del Ayuntamiento de Madrid han sido 'Catalanes, hermanos no somos Mariano', 'Bla bla bla queremos hablar', 'Menos odio y más conversación' o 'Menos porrazos y más telefonazo', al mismo tiempo que han alzado una bandera blanca.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic