inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
El célebre pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau recibe la Gran Cruz del Mérito Militar
El Ministerio de Defensa, por Real Decreto, concede el distintivo por contribuir con su trabajo a la historia militar de España

La pincelada meticulosa del ilustre artista Augusto Ferrer-Dalmau ha sido reconocida con numerosas condecoraciones. La última distinción es la recibida por el Ministerio de Defensa, que por Real Decreto ha concedido al célebre pintor la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco en “atención a los méritos y circunstancias” del mismo.

Dicho honor ha sido otorgado como puesta en valor de su trabajo y contribución a la historia militar de España, elemento muy presente en su obra, que refleja con todo lujo de detalles diversos aspectos de las fuerzas armadas. 

Reconocido como el mejor pintor de batallas del mundo, el pincel de corte realista de Ferrer-Dalmau centra sus matices en cuadros de temática militar. Quien los contempla es trasladado de manera visual a momentos épicos de España, recorriendo tanto sus bélicos pasajes como los héroes que los protagonizaron. Y es que la documentación y el rigor con el pasado forman parte de la paleta de colores de un artista que sigue inspirando con piezas en la actualidad.

La ventana pictórica que abre la historia mediante los lienzos de Ferrer-Dalmau ha llevado a la Ministra de defensa, María Dolores de Cospedal, a proponer la concesión de la Gran Cruz del Mérito Militar al Consejo de Ministros en su reunión del día 1 de septiembre de 2017. La iniciativa ha salido adelante y el miércoles, 6 de septiembre, el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa publicó la resolución. 

Comentarios: 1
Antonio Del Ojo dijo el 09/09/2017 a las 09:16h.
Lástima que sus dibujos se vean desprestigiados por la repugnante forma de redacción de Jesús Ángel Rojo en sus libros Los Invencibles de América y Cuando Éramos Invencibles. Nivel de redacción de Síndrome de Down   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic