inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En los 80´s el palacio se convirtió en al residencia oficial de los alcaldes de Madrid.
El Palacio de Cañete

Ubicado en el número 69 de la calle Mayor, este caserón tardo renacentista esconde uno de los fenómenos paranormales más conocidos de la capital. Son muchos los que atestiguan haber visto luces que se encienden y se apagan e, incluso, haber escuchado ruidos extraños y movimientos de muebles en habitaciones completamente vacías. Hechos que se atribuyen a un enigmático suceso que ocurrió en el inmueble allá por el siglo XVII. Concretamente en 1654, fecha en la que fue asesinado el marqués propietario del palacio. Murió atravesado por una espada durante una reunión mantenida con el que por entonces era el clérigo de la capital, Antonio Amada. Sobre este recayeron todas las sospechas y la acusación formal de asesinato por la que fue sentenciado a morir ahorcado en la Plaza Mayor. Tras su fallecimiento, y como medida ejemplarizante, el cuerpo del clérigo fue despojado de su mano derecha, para clavarla en la puerta principal del palacio. Desde entonces los sucesos ‘extraños’ no pararon de sucederse. Tanto, que la propia marquesa optó por abandonar el palacio presa del pánico. Resultaba muy difícil encontrar inquilinos capaces de convivir con él o los traviesos fantasmas que apagaban las velas y que gritaban con angustia. Cuenta la leyenda que años después, en su lecho de muerte, uno de los criados del difunto marqués confesaba su asesinato, debido al amor que le profesaba en secreto a la marquesa. En ese preciso momento, la mano del clérigo, que permanecía clavada en la puerta, se desclavó, pero la superstición y el mito de los fantasmas acompañan para siempre a este inmueble.

El Palacio se utilizó como residencia nobiliaria hasta el siglo XIX y, tras ejercer durante muchos años como sede del Gobierno Civil, en 1985 pasó a titularidad municipal, reconvertido en la residencia oficial de los alcaldes de Madrid, Juan Barranco y Agustín Rodríguez Sahagún. Posteriormente albergaría oficinas y, en breve, será la sede de la Casa Sefarad-Israelí. El edificio ocupa en superficie toda una manzana y en la actualidad se pueden contemplar las vistas de su jardín desde la calle Sacramento.
 

Comentarios: 1
Nacho Benavides dijo el 15/10/2015 a las 15:42h.
Nos encanta como han quedado los muebles que les hemos hecho en [url]http://www.onlinemuebles.com[/url].   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic