inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Francisco de Orellana.
Francisco de Orellana y la increíble gesta de surcar el Amazonas
Relato del libro "Los Invencibles de América" sobre el descubridor del río Amazonas y héroe español, Francisco de Orellana, narrado por el autor del libro Jesús Ángel Rojo.

Este episodio histórico nos introduce de lleno en la gesta protagonizada por Francisco de Orellana, el hombre que se atrevió a surcar el Amazonas, el río más caudaloso del planeta Tierra. Nacido como los buenos conquistadores, en la localidad extremeña de Trujillo, Orellana llegó a América con sólo 16 años. Pronto se convirtió en un gran soldado, valiente e incluso temerario (perdió un ojo en una batalla). Fue pariente de Pizarro. Fue a finales de junio de 1542 cuando consiguió llegar al mítico reino de Amazonas. Navegó más de 6.000 kilómetros, casi la totalidad del caudaloso río, en 7 meses de viaje. Llegó a Santo Domingo y de allí hacia la península ibérica para trasladar la información al monarca de las tierras conquistadas. En mayo de 1545, zarpó de Sanlúcar de Barrameda, junto con su esposa, para una nueva misión que no pudo llevar a cabo pues murió al año siguiente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic