inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gobierno lleva a Pleno un comité de crisis para abordar las agresiones machistas
A propuesta del Área de Políticas de Género y Diversidad, el Ayuntamiento de Madrid encendió las luces que alumbran el palacio de Cibeles con los colores magenta, lavanda y azul por el Día de la Visibilidad Bisexual, que se conmemoró el sábado 23 de septiembre. 

El Ayuntamiento pretende de esta forma mostrar su apoyo al colectivo de personas bisexuales en la lucha por sus derechos y su visibilización, poner en valor la diversidad y la igualdad de derechos y reivindicar una ciudad en la que todos y todas podamos sentirnos libres para amar a quien queramos, como recogía el lema del pasado Orgullo Mundial: "Quieras a quien quieras, Madrid te ama".

Se convocará en comité, una vez sea aprobada en el Pleno que se va a celebrar el próximo miércoles, 27 de septiembre, la proposición conjunta de los grupos municipales Ahora Madrid y Socialista para la creación de un ‘comité de crisis’ tras cada caso de asesinato por violencia machista.

Cada comité estará compuesto por representantes de las siguientes organismos municipales: Dirección General de Prevención y Atención frente a las Violencias Machistas del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad; Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo;  y la Unidad de Policía Municipal de Apoyo y Protección a la Mujer, al Menor y al Mayor del Área de Salud, Seguridad y Emergencias.  Además, también contará con la participación de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de este comité de crisis, en palabras de Mayer, es “investigar y auditar las circunstancias que concurren en el hecho”, con la finalidad de obtener información útil para mejorar las herramientas de prevención y atención, así como proponer medidas de reparación integral a las familias mediante el apoyo jurídico, psicosocial y económico, y de reparación de la memoria de la víctima, “para que las mujeres sepan que no están solas y que toda la sociedad está con ellas”. Todo ello, según la delegada de Políticas de Género y Diversidad, “con el objetivo de acabar con estos crímenes machistas”.

Celia Mayer ha realizado este anuncio tras el minuto de silencio que se ha guardado esta mañana en la puerta del Palacio de Cibeles en memoria de las mujeres asesinadas durante el pasado fin de semana.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic