inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Del tartar al salmorejo: Samarkanda presenta su carta de tomates de temporada
El restaurante organizó un evento para dar a conocer la variedad de tomates que crecen en la frontera ibérica, asistiendo también a la ceremonia el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz.

¿Fruta u hortaliza? El gran debate que envuelve al tomate. Sin embargo, lo que sí tienen claro los responsables del restaurante y gastrobar Samarkanda es que es un producto indispensable en su cocina. “Todos los clientes, nacionales e internacionales, que vienen a nuestro restaurante prueban el tomate de Samarkanda”, se muestra orgullo el presidente y director general de Autogrill Iberia, firma que gestiona el emblemático establecimiento ubicado en el jardín tropical de la estación de Atocha.

Fruto de haberse convertido en el ‘santo y seña’ del gastrobar, desde éste se ha organizado un encuentro para poner en valor un producto que lleva consigo el emblema de ‘Marca España’ y que acompaña a la dieta mediterránea. De esta manera, se ha presentado las sugerencias de temporada que acompañarán a la carta del establecimiento esta temporada, y que incluye platos tradicionales como el salmorejo, “pero con un toque innovador”, hasta un tartar de tomate con anchoas, pasando por un tomate relleno con mousse de ventresca.

“Hemos querido ampliar los platos con tomate, muy importante en la gastronomía española. Y para ello hemos querido también hacer una presentación sobre aquellas variedades que vamos a incluir en la  carta después de que nuestro laboratorio gastronómico las haya estudiado, desde el punto de vista culinario”.

Así, decenas de comensales se han trasladado al restaurante para conocer más sobre este fruto, de sabor y textura única. A la cita no ha dudado en acudir el directo general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, quien ha subrayado la importancia de iniciativas como la de Samarkanda a la hora de promocionar la gastronomía española. “Nuestro país es uno de los grandes productores de alimentos, bien por las condiciones medioambientales, bien por la profesionalidad de los productores… Proyectos como el de Samarkanda son un aliciente para conocer y contribuir a la generación de riqueza y de promoción de la gastronomía española”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic