inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descarga de archivos
Rafael Simancas prepara las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 27 de mayo
EL DISTRITO premia al secretario general del Partido Socialista de Madrid por su postura firme y profesional en la oposición.

Rafael Siamancas nació en Kehl, Alemania, el 1 de julio de 1966. Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en Ciencias de la Administración Periodística. En 1985 ingresó en el PSOE. Desde 1995 hasta 2003, fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid y en este periodo, el 26 de noviembre de 2000 fue elegido Secretario General de la FSM-PSOE. Durante los cuatro últimos años ha sido  el portavoz del Grupo Municipal Socialista Progresista en la Asamblea madrileña.  Es un buen conocedor de los medios de comunicación, no en vano, participa en varios de ellos y ha sido el responsable de comunicación de algunas instituciones públicas y privadas.
 
Su larga y fructífera carrera política es el aval que resplada la candidatura de Rafael Simancas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. De esta forma, encabeza la lista socialista a las elecciones autonómicas de mayo que, por lo demás, ha renovado el 40% de los nombres en los primeros sesenta puestos y ha incorporado a mujeres distinguidas de Madrid como la actriz y directora de teatro, Mercedes Lezcano; la secretaria de política institucional de UGT, Carmen Menéndez; o la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos “Giner de los Ríos”, Mercedes Díaz.

Aunque la campaña electoral no ha comenzado todavía oficialmente, desde hace meses el programa electoral del Partido Socialista de la región se encuentra a disposición de los ciudadanos que deseen conocerlo y quieran aportar sus ideas o sugerencias. Conviene destacar como una de las “medidas estrella”, la incorporación de un ordenador por alumno en las aulas madrileñas. Esta iniciativa, que ya se está llevando a cabo en Aragón, necesitará una inversión igual que la estimada para construir un kilómetro y medio de metro. En su programa también destaca la promulgación de siete leyes para reconocer y desarrollar derechos públicos que garanticen su calidad y equidad. Se aplicarán en los ámbitos de educación, sanidad, vivienda, conciliación laboral y familiar, servicios sociales a los mayores y a la protección del Medio Ambiente. También desarrolla el Plan de Extensión de la Red de Cercanías que gracias al esfuerzo legislativo de los socialistas, conseguirá una importante ampliación de las infraestructuras, con la creación de nueve nuevas líneas y la ampliación de otras siete. Pero, sin duda, una de las iniciativas más llamativas es el proyecto “El presidente a tu puerta” con el que Simancas se compromete a visitar a todas aquellas personas que lo soliciten para atender todas las sugerencias o dudas que le planteen. Ya ha recibido 365 llamadas de las cuales el 10% han sido atendidas.

EL DISTRITO quiere galardonar a Rafael Simancas por su postura profesional y firme en la oposición y por reunir las necesidades de los ciudadanos madrileños en su progarama electoral.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic