inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descarga de archivos
El proyecto de la M-30 mejorará el tráfico de la ciudad y se convertirá en uno de los referentes europeos
EL DISTRITO premia a Alberto Ruiz-Gallardón por el cuidado y la mejora de una de las principales arterias comunicativas de Madrid: la M-30.

Durante los últimos cuatro años Alberto Ruiz-Gallardón ha llevado a cabo una mejora urbanística de la ciudad de Madrid con el fin de remodelar aquellas partes de la capital más deterioradas y velar por la comodidad de los ciudadanos y la estética de la ciudad. Para conseguirlo ha puesto en marcha un gran proyecto de transformación urbana: Madrid Calle 30. La recuperación y el disfrute del río Manzanares, la fluidez de la comunicación entre barrios, el acceso de los ciudadanos a nuevas áreas lúdicas, estanciales y deportivas o la mejora de la movilidad de los ciudadanos, a pie o en bicicleta, son algunas de las ventajas que proporcionará este nuevo concepto de ciudad. Mejoras que ya han comprobado distritos como Arganzuela, Latina, Fuencarral-El Pardo o Retiro donde se han inaugurado algunos tramos de este gran proyecto. La M-30, permanentemente colapsada, era una vía de comunicación incómoda para los ciudadanos y con un alto nivel de accidentalidad, por lo que muchos madrileños habían optado por tomar vías del centro urbano alternativas. El proyecto Madrid Calle 30, iniciado en septiembre del año 2004, pretende disminuir el número de accidentes de un 34,6% en la zona norte, un 46,4% en la zona este, 48,1% en la zona oeste y un 52,8% en la zona sur. También se estima que disminuirán, una media de 35.000 toneladas anuales, los gases emitidos que contribuyen al efecto invernadero. Se generarán 31 hectáreas de nuevas zonas verdes y se recuperarán 20 hectáreas que están actualmente deterioradas. Todo esto persigue el fin de mejorar la funcionalidad y la eficiencia del tráfico de vehículos. Se preveé que en los treinta próximos años se ahorren 708 millones de horas de viajes. Pero no solamente va a mejorar la comodidad de los conductores sino que también la medida pretende resaltar los valores históricos, paisajísticos, ambientales y los monumentos del entorno. Se liberarán barreras y se abrirán nuevos equipamentos, espacios verdes y áreas de disfrute.

Por la ejecución y la puesta en marcha de este proyecto del que se beneficiarán todos los madrileños, EL DISTRITO quiere reconocer la labor del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con la concesión de uno de sus Premios Portada.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic