inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descarga de archivos
'El Buscador de historias' muestra la actualidad social de la semana de la forma más impactante
EL DISTRITO premia al programa por sus impactantes y variados reportajes de servicio público

Periodismo de investigación en estado puro. Esta es la premisa con la que se ha dado a conocer el programa de Tele 5 El Buscador de historias que lleva algo más de un año en antena. La actualidad social de la semana, reportajes de servicio público y de corte social, imágenes impactantes de televisiones internacionales e historias humanas, han sido durante este tiempo los ingredientes que han compuesto esta nueva fórmula de hacer periodismo.

El programa, presentado por Emilio Pineda, ofrece una serie de reportajes basados en las noticias más llamativas de la semana en nuestro país, así como en sus protagonistas, unas veces convertidos en héroes, otras en víctimas de una tragedia. Todo ello a través de un formato dinámico y muy visual.

Una de las claves de su éxito radica en los reportajes de investigación que son analizados por expertos en diferentes materias y que  posteriormente son entrevistados por los reporteros del programa. En la narración de cada caso se combina la reconstrucción de los hechos con las entrevistas a los protagonistas, a lo que se añaden elementos de grafismo y tecnología audiovisual en tres dimensiones que ayudan a entender el desarrollo de los acontecimientos. El buscador de historias se acerca también a  acontecimientos del pasado que por su repercusión merecen ser recuperados. Historias puramente informativas como el caso de los policías de Roquetas, las informaciones en torno a la central nuclear de Alamaraz o incluso historias relacionadas con sectas, apariciones de santos o curaciones milagrosas. Además de cubrir  los sucesos que tienen lugar en el panorama nacional El Buscador dedica una sección a contenidos internacionales -“Esta semana en el mundo”-, en la que se repasan las imágenes más imapactantes de los últimos siete días y con una sucesión de píldoras informativas sobre  noticias de sociedad.

Por todo ello y por hacer llegar a los ciudadanos las historias de actualidad más impactantes, el periódico EL DISTRITO quiere premiar a este programa de actualidad y reportajes que ha sabido hacerse un hueco y destacar en su franja horaria.  

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic