inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/05/2006 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La mejor selección de noticias locales al alcance de su mando
El éxito de Localia TV se basa en la perfecta conjugación de contenidos de calidad con información local que cada día cuenta con más espectadores


Localia nació con la vocación de ser la televisión más próxima al ciudadano y convertirse en la oferta de mayor calidad a nivel local. Localia Madrid fue la emisora número 20 en incorporarse al proyecto Localia TV, impulsado por PRETESA (Promotora de Emiso-ras de Televisión), con el objetivo de profesionalizar y estimular el mercado de la televisión local en España. En noviembre del año 2000 comenzaba la emisión de Localia Madrid con su primer programa “Los Fruittis”.

Han pasado ya mucho tiempo desde ese primer día y seis años después se puede decir que Localia ha encontrado su hueco en las preferencias televisivas de los madrileños. Una de las apuestas más im-portantes que ha hecho este canal ha sido la programación infantil y juvenil. Localia ofrece diariamente un amplio abanico de contenidos para los pequeños de la casa que refuerza los sábados y domingos, cuando se programan espacios educativos y no violentos.

La oferta infantil se complementa con una interesante propuesta nocturna que combina la calidad con la diversión. Películas de gran calidad, documentales y programas de entretemiento ocupan las noches de Localia ofreciendo a los telespectadores una forma diferente de disfrutar de la televisión a partir de las diez.

Localia es ante todo información local. En Madrid, la cadena dispone de varios programas que tratan ex-clusivamente noticias de Madrid. Además la cadena ha desarrollado y puesto en marcha un nuevo formato televisivo diseñado para servir de soporte informativo a los clubes de fútbol y ha estrenado nuevos espacios elaborados específicamente para los colectivos de emigrantes extranjeros en España. Una de las propuestas más sorprendentes es la colaboración que Localia y la Universidad Rey Juan Carlos mantinen; de ella ha surgido Campus Localia TV donde se repasa la actividad de la institución educativa.

El camino que inició Localia se ha visto respaldado por el público y los anunciantes. Según datos de TN Sofres, la cadena cuenta con una audiencia acumulada de 12.670.655 espectadores. Cada año que pasa Localia se afianza dentro del mercado audiovisual consiguiendo aunar a crítica y público. El Distrito se quiere unir a estos colectivos con su premio Portada 2006.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic