inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/05/2006 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella trabaja en el cuidado de los mayores de la ciudad
El Distrito premia a la teniente alcalde por sus políticas de mejora de la calidad de vida de la tercera edad desde su puesto en la Concejalia.

Madrid se ha convertido en la ciudad en teleasistencia, los mayores y sus familias reciben 72.000 servicios de ayuda gratuitos. Gran parte de este éxito se debe al esfuerzo de Ana Botella por mejorar la calidad de vida de la tercera edad.
Ana Botella, concejala de Empleo y Servicios a la ciudadania, nació en el madrileño barrio de Salamanca en 1954 en el seno de una familia numerosa. Tras cursar sus estudios básicos en el colegio Las Irlandesas, accedió a la Universidad donde se licenció en Derecho. Fue en esta época cuando conoció a su marido, José María Aznar, del que ya no se separaría. De este matrimonio nacieron tres hijos, José María, Ana y Alonso; que se convirtieron en la prioridad de su madre hasta que crecieron. Ana Botella era un mujer moderna para su época ya que cuidó de sus hijos mientras trabajaba en su puesto de funcionaria. Incluso durante los primeros años de matrimonio fue ella quien llevó las riendas económicas del hogar.

Tras acompañar a su marido durante su vida institucional, Ana Botella decidió saltar al gran ruedo político cuando su marido abandonó la Mocloa, y lo hizo del mejor modo, entrando en las listas del Partido Popular para el Ayuntamiento de Madrid. Aunque ésta pueda parecer una decisión oportunista, Ana Botella milita en el Partido Popular desde 1978, antes que su marido, y siempre ha mantenido su compromiso con las mujeres y los problemas de los más perjudicados.

Desde su puesto en la Concejalía apuesta por conseguir una ciudad para la convivencia, emprendedora, solidaria y socialmente equilibrada. Madrid es líder en la instalación de teleasistencias, con un índice de cobertura del 12%, casi diez puntos por encima de la me-dia nacional. El Servicio de Ayuda a Domicilio cubre al 6% de las personas mayores de 65  años frente al 3,5% del resto del país. Además, se están planeando 27 proyectos de obras para 44 nuevos equipamientos que se distribuirán en 12 Centros Municipales de Mayores, 11 Centros de Días para personas mayores con deterioro físico y 20 Centros de Día para enfermos de Alzheimer.

Ana Botella, desde su puesto de concejala, está velando por los derechos de un grupo de población discriminado por muchos sectores, por ello este periódico quiere reconocer su labor con un Premio Portada El Distrito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic