inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/02/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   16 votos
Negocios y networking madrid
Negocios y networking madrid
Negocios y networking madrid
Negocios y networking madrid
Negocios y networking madrid
Negocios y networking madrid
Negocios y networking madrid
Negocios y networking madrid
Ver además...
Una nueva iniciativa dirigida a emprendedores en Madrid
Una idea innovadora y afán de superación, las claves que han permitido a dos emprendedores triunfar a pesar de la crisis
Ruth y Samuel Benzadon empezaron organizando reuniones ocasionales de networking. Cuatro años después, dirigen la exitosa empresa negocios&networking

Negocios&networking

Se da por hecho que los contactos son algo básico en el desarrollo de cualquier proyecto, y que conseguir una buena red de contactos puede ayudar en todos los ámbitos de un negocio. Los hermanos Ruth y Samuel Benzadon, ambos con una dilatada trayectoria profesional, siempre han sido conscientes de la importancia de las relaciones interpersonales, pero hace unos años empezaron a darse cuenta de que los avances tecnológicos provocaban que se perdiese la labor comercial tradicional. Ya nadie contactaba personalmente con sus clientes, y se prefería la comodidad de los emails para cerrar tratos y vender sus productos. De esta manera se perdía la empatía que se podía conseguir con el cliente y las conexiones que se creaban en estos encuentros en persona. Descubrieron en el networking que se estaba practicando en las esferas empresariales de Estados Unidos y Europa, y decidieron ponerlo en práctica.

Negocios&networking en Madrid

El concepto de negocios y networking que ambos proponen y que suena tan innovador no es otra cosa que recuperar las relaciones cara a cara y reivindicar su papel en el desarrollo de un negocio. En las reuniones de negocios y networking, los empresarios intercambian información y contactos, además de establecer relaciones con personas que compartan intereses profesionales comunes. Samuel Benzadon lo resume: “se hace para expandir el negocio, avanzar en nuestra carrera  profesional y sobre todo para aumentar nuestra visibilidad y mejorar nuestra red de contactos.”
 
Tras la buena acogida de las primeras reuniones de negocio y networking que Samuel y Ruth organizaron, decidieron emprender el proyecto de crear una empresa dedicada en exclusiva al networking entre empresarios y emprendedores, y así nació la empresa negocios&networking. Sin embargo, el proyecto no se limitó a organizar reuniones. Pronto fue creciendo, buscando nuevas iniciativas y colaboraciones, hasta conseguir crear el primer espacio físico dedicado en exclusiva al networking en Madrid, abriendo el año pasado un centro de networking en la calle Almagro, 2 Madrid. 
 
Los resultados obtenidos resultan en perspectiva muy positivos para negocios&networking. En su cuarto año de existencia, ha alcanzado ya la cifra de 14.000 negocios generados entre sus asociados y se ha superado la cifra de 200 asociados a N&N. Cada empresa que asiste a las reuniones consigue una media de entre 1 y 2 clientes nuevos al mes, dependiendo también de la actividad que realice ya que algunas han conseguido más de 5 clientes nuevos al mes. La empresa ha estado en los eventos más relevantes de la capital, participando por tercera vez en Salón Mi Empresa, donde se dinamizaron las sesiones de negocios y networking, organizando el I Speed Networking con las Cámaras de Comercio Europeas, o los tres exitosos Encuentros Comerciales con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.
 
A pesar de esta alta actividad, el centro de negocios y networking también ofrece talleres de formación para empresarios. Se imparten una media de tres horas semanales de formación, organizando talleres que abarcan una gran variedad de temas de interés para las empresas: marketing, redes sociales, coaching, cómo realizar presentaciones en inglés, o cuestiones sobre aspectos jurídicos. También se ha llevado a cabo un curso sobre networking, impartido por Samuel Benzadon, con las claves para hacer networking efectivo.
 
Actualmente, la empresa está volcándose con la preparación del IV Salón Mi Empresa, dedicado a empresarios y emprendedores de todo el país. Se llevará a cabo el 12 y 13 de Febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, y negocios&networking dinamizará las sesiones de networking y estará presentes con su propio stand. Este evento es uno de los acontecimientos del año, ya que en anteriores ediciones acudieron hasta 13.000 empresarios dispuestos a hacer negocios y conseguir nuevos contactos, y se espera que esta edición supere el número de asistentes.
 
n&nnetworking Center
C/ Almagro 2 Bajo Izquierda
Tlf: 911 406 179
Madrid
twitter: @negynet


Ver mapa más grande

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic