inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del cartel.
Radio Sol trae a Raya Real para celebrar la Feria de Abril
El concierto será el sábado 22 abril, a las 21:00 horas en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón

Los sevillanos Raya Real son un grupo de música flamenca especializado en sevillanas y rumbas con ritmos sureños. Una de las agrupaciones más experimentadas del género y, posiblemente,  la culpable de popularizar las sevillanas más allá de Andalucía y España. Tiene en su haber grandes éxitos que se han bailado en medio mundo: Bamboleo, La bicicleta, chantaje, La gozadera, La chica ye-yé, Manolito huevo frito…

Su andadura en la profesión arrancó en 1990. Por aquel entonces se estrenaron con Rociadora, todo un éxito de ventas. La popular Feria de Abril de la capital andaluza les encumbró como uno de los grupos más tarareados. Consiguieron darle la vuelta a las sevillanas populares con más tradición dándoles un matiz mucho más bailable, para ser cantadas hasta por aquellos a los que les falte la voz en las largas noches flamencas. 

Veinticinco años recorriéndose escenarios de medio mundo. De concierto en concierto y de plató en plató de televisión. Potentes voces, alguna caja, guitarras y ritmos que hacen nuevo lo clásico son sus principales herramientas de trabajo. Su inagotable fama abarca cerca de 25 discos –cinco de oro, uno de platino y uno de doble platino–.

Un grupo que ha sabido mantener su esencia pese al paso del tiempo y que continúa creando música para bailar y bailar hasta que el cuerpo aguante.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic