inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2017 - Víctor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   10 votos
Mad Cool con las bandas emergentes
Continúan Veintiuno, desde Toledo, con su pop clásico, que ellos matizan en pop negro

Con los festivales ocurre muchas veces que plantan un primer espada para arrastrar a la procesión y no cuidan sus franjas medias ni miman eso que llaman los modernos, las bandas emergentes. Una pena, pues realmente la calidad de una festival la da todo el grueso de grupos o solistas que lo sostienen más allá de los fuegos artificiales. Ver un cartel diez años después y decir ¡vaya festival! es acertar más que con los cabezas de cartel, con todo el resto. No lo van a superar muchos de los que poblarán un verano que se prevé sin descanso.

Si el año pasado pudimos ver, por poner dos ejemplos, a Los Vinagres dando calambre o a Morgan, mientras la gente iba cogiendo sitio para The Who; este año va a ver una buena ración de carne fresca y descubrimientos que casi nos obligará a la clonación para ir encontrando huecos y no perderse nada.

El proyecto para la elección (Mad Cool talent 2017) se ha desbordado: han tenido que ampliar el número de miembros del jurado y pasar de 25 a 50 las bandas preseleccionadas para la posterior votación popular. Los elegidos han pasado de 9 a 10 por un quítame de aquí un empate, siendo madrileños los tres primeros: unos Cannibals, cachondos y bailongos –para los que quieran ir adelantando actúan el 25 de marzo en la sala Taboo. Not My Circus, despertando curiosidades después de leer sobre ellos: “alt-pop con armonías vocales teñidas de folk saltando sobre un espectáculo de riffs psico-blues, grooves con soul, golpes de funk y cálidas texturas electrónicas.” Pues eso, curiosidad. -3 de marzo en Sala BarCo. Y Ganges con su electrónica etérea y melódica -22 de febrero en Café La Palma.

Continúan Veintiuno, desde Toledo, con su pop clásico, que ellos matizan en pop negro. The Amsterdammers, con sus aires folkies callejeros y orgánicos. Fizzy Soup, con esos arreglos de alto calibre, tan atmosféricos por momentos; un proyecto hecho con mimo y que no voy a negar, me parece un bombazo -18 de marzo en la Sala Costello.

Completan el cartel los acústicos Dear Audrey, los difícilmente encuadrables Paracusia. Chelsea Boots, con ese punto british y sesentero que siempre da gusto escuchar; y ojalá que para el Mad Cool vengan acompañados de sección de metal –la oportunidad lo merece. Escuchen Funk me o Pop star y pongan una x en su agenda: Teatro Barceló el 10 de marzo. Para terminar: Nora Norman. Que alguien como Nick Waterhouse, con ese oído trillado en mil escuchas y un buen gusto indudable, se la haya puesto de artista invitada, es toda una garantía: puro groove.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic