inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
3 de cada 4 alumnos de FP Dual de la región consiguen trabajo tras finalizar sus estudios
En algunos ciclos, como los de Sanidad e Informática y Telecomunicaciones, el porcentaje de inserción laboral aumenta al 82,9 % y al 81,7 %, respectivamente

Tres de cada cuatro alumnos de Formación Profesional Dual de la Comunidad de Madrid logran al menos un contrato laboral durante el primer año, una vez finalizados sus estudios. Esta modalidad de FP, que combina la formación entre el centro educativo y la empresa, ofrece a los alumnos una serie de ventajas, como la cobertura y cotización en la Seguridad Social y el cobro de una beca durante la estancia en la empresa, y cuenta con una tasa alta de empleabilidad. Si en términos generales la media de inserción laboral en el programa dual se sitúa en casi el 75 %, en algunos ciclos, en concreto los relacionados con las familias de Sanidad e Informática y Comunicaciones, el porcentaje se eleva al 82,9 % y al 81,7 %, respectivamente.

Estas son algunas de las conclusiones de un informe realizado en la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, que destaca que la empleabilidad en FP Dual es un 10 % superior a la FP ordinaria en los ciclos formativos de Grado Medio y casi un 8 % en los de Grado Superior. Los datos han sido dados a conocer por el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, durante su visita al Instituto Virgen de la Paloma, donde se imparten estudios de once familias profesionales.

En este centro también se imparte la modalidad de FP Dual, unos estudios que la Comunidad de Madrid implantó de manera pionera en el curso 2011-2012, que facilita el acceso más rápidamente al mercado laboral y dota de una mayor estabilidad a los alumnos. La Comunidad de Madrid ha potenciado este curso esta modalidad ampliando la oferta, gracias a la implantación de dos nuevos ciclos formativos y a un incremento de 31 grupos. Entre ellos están aquellos que cuentan con una mayor inserción laboral, como el de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Instalaciones de Producción de Calor e Instalaciones Frigoríficas y de Climatización y el de Preimpresión Digital.

En cuanto a los nuevos ciclos de la FP Dual, el Gobierno regional ha puesto en marcha uno de Grado Superior, en Electromedicina Clínica, y otro de Grado Medio, de Producción Agropecuaria. Todas estas novedades están dirigidas principalmente a orientar la oferta educativa a la demanda laboral y favorecer la conciliación entre la formación de los estudiantes y el empleo. Desde su puesta en funcionamiento, hace tan sólo seis años, la FP Dual ha pasado de 60 a 4.500 alumnos, de dos a 54 ciclos formativos y de siete a 1.167 empresas colaboradoras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic