inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena anuncia la creación de un campus de asociaciones en la Casa de Campo
El espacio proporcionaría recursos y servicios al movimiento asociativo de la ciudad de Madrid y para servir como espacio de encuentro y apoyo mutuo entre las entidades.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, se han reunido con medio centenar de representantes de casi una treintena de asociaciones madrileñas en la Casa de la Villa. Entidades ciudadanas tan diferentes como los Amigos de la Gran Vía, la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País,  Amigos del IV Centenario de la Plaza Mayor, Amigos del Retiro,  Amigos de la Banda Sinfónica Municipal, así como otras muchas sociedades dedicadas al fomento de diversos museos e instituciones culturales de la capital. 

La alcaldesa tiene intención de potenciar estas y otras agrupaciones cívicas para impulsar diversos aspectos de la ciudad: “desde el Ayuntamiento somos muy conscientes de que desde la administración no se puede hacer todo, es necesario establecer una relación, el ciudadano tiene que enamorarse de la ciudad, tiene que quererla, tiene que cuidarla”. Y añadió: “sería buenísimo que hubiera un asociación, lo mismo que hay asociaciones de amigos de los parques, que cada parque tuviera su asociación de amigos. Nos parecería maravilloso que hubiera una asociación de amigos de los árboles en Madrid”. 

 “Pensamos que en la medida que se establezca esta relación, en la medida que tengamos estas comunicaciones, pues se podrá extender más un movimiento asociativo que creo que lo necesitan todas las sociedades.”, concluyó la alcaldesa.

En la reunión la Carmena habló del proyecto de creación de un Campus Municipal de Impulso al Asociacionismo, un espacio concebido para proporcionar recursos y servicios al movimiento asociativo de la ciudad de Madrid y para servir como espacio de encuentro y apoyo mutuo entre las entidades. El campus, que estará ubicado en la Casa de Campo, contará con un auditorio, salas de reuniones, zonas de coworking, asesoría asociativa, una Escuela de Formación Asociativa y una biblioteca técnica, entre otros espacios, y está previsto que la rehabilitación de los primeros espacios esté lista a mediados de 2019. 

Carmena también anunció que se está trabajando en la creación de una ordenanza de Cooperación Público-Social, que se prevé aprobar en el Pleno municipal de mayo de 2018, con el fin de establecer un marco jurídico, claro, transparente y bien definido que facilite la iniciativa ciudadana, canalizando adecuadamente el interés de las entidades y colectivos sin ánimo de lucro en los asuntos públicos que les resultan más próximos y cercanos, los de su Ayuntamiento. Algunos de los ámbitos de aplicación de dicha ordenanza serian, urbanismo, medio ambiente urbano, protección de la salud pública, promoción del deporte y de la ocupación del tiempo libre, promoción de la cultura, de los derechos humanos, la justicia social y la igualdad, la lucha contra la violencia de género y la LGTBI fobia, entre otros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic