inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía Nacional detiene a diez personas por realizar matrimonios de conveniencia
Hasta la fecha, y desde comienzos del año 2.015, se han detenido a un total de 229 personas por realizar este tipo de fraude

Agentes de la Policía Nacional han efectuado 10 nuevas detenciones en el marco de la Operación Faraón en las provincias de Madrid Guadalajara y Toledo. Con ésta última fase, el número de detenidos asciende a 229 desde su comienzo en el año 2.015. La Operación Faraón es llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras para erradicar la práctica ilegal de los matrimonios de conveniencia.

Todos los arrestados, contraían matrimonio a cambio de una remuneración económica de unos 13.000 euros a sabiendas de la ilegalidad de esta práctica. Los matrimonios se realizaban en diversos Juzgados de Paz entre ciudadanos egipcios en situación irregular y ciudadanas españolas. Otros enlaces matrimoniales eran celebrados entre ciudadanos de la República Dominicana y españoles originarios de dicho país.

Con este método conseguían de forma fraudulenta la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión con la que regularizaban su situación en España. La investigación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic