inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mourinho declara hoy acusado de defraudar 3,3 millones
El entrenador de fútbol José Mourinho ha sido citado a declarar el 3 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Juzgado Nº 4 de Pozuelo de Alarcón.

Sobre el técnico del Manchester United pesan dos delitos contra la Hacienda Pública durante su etapa profesional en el Real Madrid; en concreto, entre los ejercicios de 2011 y 2012, según denunció la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de la capital, Mourinho evadió aproximadamente 3,3 millones de euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). 

De los datos que remitió a la Fiscalía la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) se desprende que en fecha indeterminada, "pero antes del 17 de septiembre de 2004", el denunciado suscribió un contrato por el que cedía sus derechos de imagen a la sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas Koper Services S.A. "Todas estas estructuras societarias fueron utilizadas por el denunciado con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen", señala el Ministerio Fiscal en un comunicado.

De esta manera, en julio de 2014, la AEAT comunicó a Mourinho que se le iba a investigar sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2010-2012 y de No Residentes de 2013. El técnico aportó los certificados emitidos por Global Directors Limited. Fue entonces cuando la Agencia Tributaria realizó la correspondiente liquidación en el que se admitieron los gastos repercutidos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic