inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los maquinistas ratifican los paros al no alcanzarse un acuerdo con Metro
El sindicato de maquinistas se ha reunido con el Comité de Salud Laboral y aún no hay una respuesta clara y firme para la realización del estudio de seguridad e higiene que acabe con las huelgas de diciembre y enero

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ratifica los paros de los días 18,19, 20, 21 y 22 diciembre de 17.00 a 21.00 horas tras una reunión mantenida con el Comité de Salud Laboral de Metro de Madrid para intentar llegar a un acuerdo sobre la realización del estudio de seguridad e higiene dentro del suburbano madrileño. El pasado 11 de diciembre el S.C.M.M lanzaba un órdago a la empresa y le proponía una solución real y sencilla. Tan sólo requerían la firma de un documento elaborado por el gabinete jurídico del sindicato en el que se exponía la necesidad de un estudio de seguridad e higiene y la forma de proceder.

Una vez más, la empresa Metro de Madrid no ha dado una solución eficaz en la reunión mantenida y obliga al sindicato de maquinistas a continuar con una huelga que han tratado de evitar con actos de buena fe. Denuncian, además, que se han establecido unos servicios mínimos abusivos de hasta el 62% y con un máximo de 175 trenes en circulación.

Como en ocasiones anteriores, las líneas de más afluencia serán las más beneficiadas en cuanto al número de trenes. Por su parte, las líneas de la periferia serán las más perjudicadas con intervalos de hasta 16 minutos por cada tren con sólo 2 trenes circulando. En cambio, en las líneas centrales habrá entre 14 y 24 trenes con intervalos de paso de entre 5 y 9 minutos.

Ya son muchos años los que el S.C.M.M lleva pidiendo el reconocimiento de su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” ya que hasta ahora están considerados como “Personal no cualificado”, motivo por el cual se realizan los paros. El estudio que se propone analizaría las condiciones derivadas de su puesto de trabajo. De esta forma, la Seguridad Social podrá reconocer las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic