inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Madrid, referencia de movilidad eléctrica compartida
Once ciudades participan en Madrid en unas jornadas de la Red de Ciudades contra el Cambio Climático, C40, sobre la movilidad cero emisiones

El papel de las instituciones es fundamental a la hora de impulsar la movilidad compartida y cero emisiones, un nuevo modelo de movilidad que entiende el vehículo como servicio y no como producto. Desde el Ayuntamiento de Madrid se viene apoyando e impulsando la tecnología eléctrica con incentivos fiscales y de estacionamiento (más de 4.800 vehículos eléctricos han solicitado autorización ‘cero emisiones’ para aparcar gratuitamente en la Zona de Estacionamiento Regulado), y a su vez la implantación de compañías de movilidad eléctrica compartida.

Este apoyo a la movilidad eléctrica compartida, contemplada en las medidas del Plan municipal de Calidad del Aire y Cambio Climático, ha creado unas condiciones favorables para su desarrollo. Madrid cuenta ya con cinco empresas privadas de vehículos eléctricos compartidos que operan en la ciudad de Madrid: eCooltra, Muving y Ioscoot, de motocicletas, y las empresas de coches Car2go y Emov. También opera el sistema público de alquiler de bicicletas eléctricas BiciMad.

 

Zity, el nuevo servicio de ‘car sharing’

Una nueva empresa se suma a esta apuesta por la movilidad eléctrica compartida ofreciendo a los ciudadanos alternativas complementarias al transporte público. Zity, el nuevo servicio de ‘car sharing’ de Ferrovial Servicios y Renault comenzará a operar en Madrid, con una flota de 500 vehículos eléctricos, el próximo mes de diciembre, dentro del perímetro de la M-30, y al que se añadirán algunas zonas adicionales fuera de este ámbito.

El éxito de las iniciativas de vehículo compartido y el progresivo desarrollo de electrificación de flotas hacen de Madrid la ciudad española con mayor número de conductores de vehículo eléctrico, la que suma el mayor número de kilómetros recorridos en modo eléctrico y en la que tienen lugar más de la mitad de matriculaciones de coches eléctricos a nivel estatal.

 

Jornada de la Red C40 de Ciudades contra el Cambio Climático

Para analizar y debatir sobre este tipo de movilidad, el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Red C40 Ciudades contra el Cambio Climático, ha organizado, dentro del taller internacional sobre ‘Low Emission Vehicles’, la sesión abierta “Movilidad Compartida Cero Emisiones”.

La sesión, que inaugurará la coordinadora de Medio Ambiente y Movilidad, Paz Valiente, se celebrará el próximo miércoles 8 de noviembre, de 9.30 a 11.30 horas, en International Lab (calle Bailén, 41). También habrá un debate en el que participarán las empresas de coche compartido, Car2go, Emov y Zity.

La jornada se enmarca en el encuentro del C40 que se está desarrollando en Madrid con la presencia de 11 ciudades: Londres, Oslo, Varsovia, Buenos Aires, México, Auckland, Seattle, Los Ángeles, Nueva York, Barcelona y Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic