inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Higueras y Calvo presentan en el Tribunal de Cuentas una demanda por la venta de inmuebles de la EMVS
Los responsables municipales, Marta Higueras, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, serán los encargados de registrar la querella dentro del proceso civil que el tribunal ha abierto con motivo de la venta de vivienda protegida de la EMVS al este fondo de inversión.

El Ayuntamiento de Madrid presentará este jueves en el Tribunal de Cuentas una demanda contra la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su entonces equipo de Gobierno municipal por la venta de inmuebles de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) al fondo de inversión Fidere.

La decisión de acudir a los tribunales se produce a colación de que la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto por vía penal la causa de la venta de 1.860 viviendas a este fondo de inversión. Según el nuevo auto, el recurso incluía el informe de la Cámara de Cuentas del Ayuntamiento de Madrid del pasado mes de junio, que concluyó que la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) vendió 1.860 pisos "sin la existencia de pliegos de condiciones de la venta" y "aplicando exclusivamente las reglas del mercado".

La demanda, por posible perjuicio económico a las arcas municipales, estará dirigida contra la alcaldesa en el momento de la venta, Ana Botella, y todos los miembros de su Junta de Gobierno, junto al entonces consejero de la EMVS, Fermín Oslé.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic