inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Fiscalía archiva la denuncia de Hazte Oír por los tuits contra su autobús
La plataforma denunció que Cifuentes y Pablo Iglesias lanzaron mensajes de odio contra la campaña de 'Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen'
La Fiscalía Provincial de Madrid ha archivado la denuncia de Hazte Oír en la que criticaban mensajes de "hostigamiento, amenazas e incitación al odio" de políticos como la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, o el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, contra el autobús que recorrió en febrero las calles de Madrid, entre otras ciudades españolas, con el lema 'Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen'. El órgano sostiene que las declaraciones de los representantes políticos volcadas en las redes sociales no promueven "un clima o reacción de odio u hostilidad hacia la asociación denunciante".

Asimismo, la plataforma también llevó a Fiscalía otros mensajes de personas anónimas que valiéndose de Twitter proferían mensajes como "ojalá os linchen", "la pena es que no quemen el autobús" o "a ver si os queman". En este sentido, aunque el órgano territorial admite que dichas proclamas son "claramente excesivas y negativas respecto a la asociación", interpreta que ello “no implica que sus autores tengan una intención unitaria de llevar a cabo campaña alguna o que se inste a actos concretos violentos realizables contra las personas".

Por su parte, el presidente de la formación ultracatólica, Ignacio Arsuaga, ha recibido con recelo la decisión de la Fiscalía provincial ha asegurado a través de un comunicado que "es absurdo que la misma Fiscalía que dictamina que no hay delito en los insultos contra una asociación legal y sus socios presentara denuncia instando a prohibir la circulación del autobús a las 48 horas de su salida a la calle".


 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic