inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenido un hombre marroquí por su presunta integración en DAESH
El detenido había adoptado y seguía los postulados violentos establecidos por la organización terrorista Daesh

Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional detuvieron la noche del domingo al lunes en Madrid a Abdeloyuahid Bourass, de 34 años de edad, nacido en Tetuán (Marruecos), como presunto autor de un delito de integración en organización terrorista. Esta operación ha sido realizada en el marco de las diligencias del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional por las que se investiga la creciente radicalización del arrestado.

A lo largo de la investigación se ha podido constatar el desarraigo social del detenido, que utilizaba una red de casas ocupadas para evitar su localización. Además, la Policía Nacional observó como el arrestado usaba de manera recurrente expresiones como: “Tenemos que hacer la guerra", “nosotros moriremos como mártires”, “Allah es grande y no hay otra divinidad más que Allah”,”nosotros hemos nacido en la guerra y somos guerreros. Hay una Siria allí y otra aquí. La sangre se derrama allí y aquí también". 

La Policía Nacional ha procedido a su detención debido a su potencial peligrosidad y a las medidas de autoprotección y seguridad que adoptaba, tales como cambiar de manera periódica de domicilio, cambio de teléfonos, comunicaciones y conexiones a internet a través de locutorios, y ante la posibilidad de que llevara a cabo sus amenazas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic