inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena confía en Sánchez Mato y aclara que cumplirán con los requerimientos de Hacienda
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que el Ayuntamiento cumplirá con los requerimientos del Ministerio de Hacienda informando semanalmente de las retenciones exigidas por valor de 238 millones de euros.

La medida anunciada por la mandataria de la capital se produce después de que el área del Gobierno central gestionada por Cristóbal Montoro tomase la decisión de intervenir las cuentas municipales al incumplir reiteradamente la Regla de Gasto en los distintos planes aprobados por Ahora Madrid. 

En este sentido, Carmena ha querido romper una lanza a favor del delegado de Economía y Hacienda en el consistorio, Carlos Sánchez Mato, afirmando tener plena confianza en éste. Asimismo, la regidora ha informado sobre la creación de una comisión transversal, al tiempo que ha reiterado que el Gobierno municipal discrepa con la interpretación de la Ley de Estabilidad Financiera que hace el Ministerio, razón por la que presentarán los debidos recursos pero "dando cumplimiento a lo pedido".

En este punto ha aclarado que no es que se trate de trasladar todas las cuentas del Ayuntamiento a Hacienda sino "dar cuenta de las medidas para volver a la senda del gasto". Así, ha recordado que en el PEF presentado, y rechazado, se incluían retenciones por valor de 127 millones de euros. Ahora el Ministerio eleva esa exigencia hasta los 238 millones de euros. "Iremos dando cuenta de estas retenciones pero no hay que dar cuenta de los gastos, de la contabilidad, sólo de las medidas de retención", ha subrayado.

Por último, la alcaldesa ha tachado de "situación absurda" que los ayuntamientos tengan que "retener dinero para nada". Y es que adelantar más dinero al pago de la deuda es "enormemente perjudicial" para el Consistorio porque "implica mucho coste y tiene el dinero paralizado". "Y más cuando tenemos colegios que se les cae el techo, como en Carabanchel. Aunque las obras las debería hacer la Comunidad, las hace el Ayuntamiento", ha replicado.



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic