inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carabante sostiene que Metro ha cumplido con las exigencias de los maquinistas
El delegado del servicio ha calificado de "cabezonería" las manifestaciones y paros organizados por el sindicato

El consejero delegado de Metro, Borja Carabante, ha tildado de "cabezonería" que el sindicato de maquinistas continúe con los paros convocados para el periodo del 8 al 12 de enero. Según el representante de la compañía, se ha cumplido con las exigencias del colectivo, aprobando para ello un estudio sobre Salud e Higiene en el trabajo y factores de riesgo psicosociales. 

"El Sindicato de Conductores sigue en su huida hacia delante con esta convocatoria absolutamente injustificada. Antes de fin de año, el día 27, nos enviaron una comunicación solicitando que hiciéramos un estudio sobre las condiciones laborales del puesto de trabajo de los conductores de Metro y hemos accedido a ello, sin embargo siguen con la convocatoria de huelga".

Carabante ha manifestado su asombro con la decisión del sindicato, aclarando que existe un Comité de Seguridad y Salud en el que se establecen los estudios sobre las condiciones psicosociales y laborales de los puestos de trabajo. "Nos han solicitado ese estudio, el comité de seguridad y salud ha accedido a ello y lo vamos a hacer, como lo hacemos siempre y como se ha hecho los últimos 100 años de vida de Metro, que es con el personal de prevención laboral", ha subrayado el consejero, al tiempo que recordaba la realización de un estudio de las mismas características para el personal de Puesto de Mando. .

En este sentido, Carabante ha incidido en que los paros son “injustificados y desproporcionados”.  "No se dan cuenta del daño que hacen a miles y miles de madrileños convocando una huelga que no tiene ningún sentido"



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic