inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Latina celebra con un festival aéreo el 25 aniversario de Ala 48
El próximo sábado 30 de septiembre, la Base Aérea de Cuatro Vientos rinde homenaje a los 25 años de una de las principales unidades de búsqueda y rescate y operaciones aéreas especiales.

El Ejército del Aire celebrará el próximo sábado, 30 de septiembre, un festival aéreo con motivo del 25 aniversario de la unidad Ala 48. El encuentro tendrá lugar en la Base Aérea de Cuatro Vientos -sito en el madrileño distrito de Latina, en la calle Poema Sinfónico con la vía de las flautas-, que abrirá sus puertas a las 9:30 horas para ofrecer cinco horas de espectáculo en el que intervendrán distintas aeronaves. 

Los asistentes podrán disfrutar de maniobras saltos y acrobacias de diversos modelos de helicópteros como Super Puma, demos dinámicas de la Patrulla Aspa o un avión descargando toneladas de agua. Además de demostraciones de operaciones aéreas especiales y exhibiciones de búsqueda y rescate, el evento servirá para presentar el nuevo helicóptero NH90 Caimán, un AB 212 y un Chinook, el mayor vehículo de transporte. Igualmente, los promotores del festival aéreo dispondrán de simuladores de vuelo para que los visitantes puedan conocer el manejo de estas aeronaves.

El evento servirá también para reconocer el trabajo de Ala 48, una de las principales unidades que ha llevado a cabo misiones de búsqueda y rescate, operaciones de vigilancia marítima o transporte de personalidades. La patrulla ha participado en numerosas misiones internacionales, entre las que figuran Afganistán, Yibuti, Mozambique o en Sigonella, en el marco de la operación europea contra la inmigración ilegal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic