inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Justicia rechaza la restricción de visitas a internos del CIE de Aluche
El director del centro solicitó que se limitasen las citas de las ONGs con las personas internadas
Los magistrados de los Juzgados de Instrucción número 20, 6 y 19 de Madrid han rechazado la solicitud del director del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche de restringir las visitas de ONG a los internos que se encuentran allí. Además de la falta de justificación que según los jueces existe en el requerimiento del director, éstos sostienen que la medida “vulnera el derecho esencial de visitas” de los propios internos y de los miembros de las organizaciones,

En este sentido, desde la Justicia se le solicita al responsable del centro que aporte datos sobre los internos, tales como el nombre, los motivos de su internamiento y expulsión. Por su parte, las ONGs aclaran que su labor es la integrar a las persona que se encuentran en el CIE, aportándoles información jurídica y asegurando que no se vulneran sus derechos. 

Tras el fallo de los tres juzgados, Pueblos Unidos, Karibu, SOS Racismo y Coordinadora de Barrios mantendrán las visitas regulares al entender que durante estos años se ha demostrado que "se vulneran los derechos de las personas internas especialmente en lo relativo al internamiento de niños y adolescentes, el acceso a la asistencia sanitaria y jurídica o el internamiento de personas en situaciones de extrema vulnerabilidad".



 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic