inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
¿EuroMillones tiene predilección por Madrid?
Algunos de los mayores premios del sorteo europeo han ido a parar a la Comunidad madrileña, el último ha sido un bote de 137 millones de euros
El sorteo europeo EuroMillones ha ido ganando popularidad en España por sus grandes botes (el máximo fue de 190 millones de euros que cayeron en Reino Unido el 2012) y ha repartido dinero a lo largo y ancho de la geografía española. Pero observando los mayores premios en nuestro país podemos ver que muchos de los premios han ido a parar a la comunidad madrileña.
 
Lo más evidente es el mayor premio de lotería repartido en España. Se trata de 137,3 millones de euros que ganó un único acertante de Parla el pasado día 13 de junio. El afortunado ganador compró su boleto de Euromillón en la Administración número 7 de Parla, en el Centro Comercial El Ferial pero aún no se ha hecho público su nombre ya que prefiere permanecer en el anonimato.
 
En ese mismo sorteo, por si fuera poco, cayó un segundo premio de EuroMillones valorado en 700.000 euros en Leganés, también en la Comunidad de Madrid (en este caso en la administración de Lotería número 22).
 
Si nos remontamos un poco más atrás, en febrero de este mismo año hubo un premio de 25,5 millones de euros en Madrid, concretamente en la Administración número 61 de la Avenida de la Albufera. Lo cierto es que esa fue una semana afortunada en España ya que sólo unos días antes otro premio de EuroMillones de 25,3 millones fue a parar a nuestro país, aunque en esta ocasión en Campo de Criptana (Ciudad Real).
 
Cabe decir que el segundo mayor premio de la lotería en España también fue un bote de EuroMillones. Se trató de un boleto premiado con 126,2 millones de euros que compró una mallorquina en 2009. Pero, todo se ha de decir, el boleto se vendió en la Administración número 25 de Madrid, en el 39 de la calle de Alcalá.
 
Es posible jugar a EuroMillones en España desde el 2004 tal y como se puede leer en esta web de información sobre el sorteo y actualmente hay otros 8 países que participan en él: Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Irlanda, Austria y Portugal. Precisamente el gran número de participantes en el Euromillón es lo que permite premios como su bote máximo de 190 millones o el de 137 que acabó en Parla.
 
En cualquier caso, parece que hasta el momento este sorteo ha repartido mucha suerte en la comunidad de Madrid, ahora sólo queda saber si esta tendencia se mantiene. Esperemos que así sea.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic