inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Supremo tumba la construcción de 1.200 viviendas en Valdebebas
El Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del Plan Especial aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en octubre de 2014.

En éste se preveía la construcción de 1.200 viviendas en tres parcelas del Parque de Valdebebas en las que inicialmente se había previsto la instalación de un centro comercial. El dictamen viene a ratificar la sentencia del TSJM y rechaza así el recurso del propio consistorio y de la Junta de Compensación de parque de Valdebebas contra dicha decisión judicial.

El Plan fue tumbado, primero por el TSJM y posteriormente por el Supremo, al interpretar que la Administración local no había justificado debidamente el proyecto, desconociéndose “las razones” por las que se intentaba incrementar la población en un área -en las inmediaciones del aeropuerto- “poco proclive” para ello. La sentencia subraya que "lo realmente significativo es la ausencia de motivación de tal aumento (de viviendas) ---respecto de lo que antes era un uso comercial---, teniendo, sobre todo, en cuenta la vinculación, a este destino, de la infraestructura aeroportuaria".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic