inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un instituto del barrio del Pilar amanece con pintadas a favor de la liberación de "presos políticos"
El IES Isaac Newton, ubicado en el Barrio del Pilar, amaneció el pasado miércoles 13 de diciembre con varias pintadas con rótulos que clamaban por la libertad de los ‘presos políticos’ con proclamas en euskera como 'Euskal preso eta iheslariak etxera' (‘Los presos y exiliados vascos, a casa’).

Las pintadas se producen tras la charla que realizó en el día anterior -martes 12 de diciembre- la hija de Enrique Cuesta, consejero delegado de Telefónica en San Sebastián y víctima de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, que en 1982 tirotearon a éste. Su descendiente acudió al instituto para participar en un encuentro que se enmarca dentro del proyecto 'Testimonio directo de las víctimas del terrorismo en centros docentes'.

A través de este programa,donde son las propias víctimas quienes ponen voz a historias de familiares heridos o fallecidos a causa de atentados o secuestros, los estudiantes conocen el pasado y el presente del terrorismo en España. "Estos testimonios directos tienen como objetivo concienciar a los alumnos de las consecuencias trágicas que causa el terrorismo en las personas y en la sociedad, fomentando su rechazo y deslegitimándolo", explican desde la Consejería.

Ante las pintadas descubiertas en el centro educativo después de acoger el coloquio, desde la Consejería de Educación han avanzado que solicitarán un informe urgente. A este respecto, el Ejecutivo autonómico también ha aconsejado a la dirección del instituto a que interponga denuncia en la Policía Nacional.

Entre las pintadas hay una que alude a los GAL y lema con 'Estudiantes Antifascistas', 'Fuera profesorado adoctrinado del Isaac Newton', 'Profesorado rancio y fascista. No gracias', 'Por una educación que cuente la verdad de la historia' y una más grande con el lema 'El estudiantado está harto de escuchar el cuento heredado del franquismo'.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic