inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Almeida continúa con su Semana de la Solidaridad haciendo escala en Bobath
La Fundación, que ofrece formación educativa y profesional, cuenta con un equipo de más de 120 personas y atiende a más de 200 usuarios con parálisis cerebral.

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este miércoles la Fundación Bobath, que se dedica a atención de personas con parálisis cerebral. Hasta allí ha acudido acompañado por las concejalas del grupo popular, Beatriz Elorriaga y Paloma García Romero.

Almeida ha subrayado “la labor que se viene haciendo por este tipo de instituciones que, muchas veces desde la iniciativa privada, aunque sea con apoyo público, desde luego lo que están haciendo es satisfacer necesidades que tenemos en la sociedad”.

El trabajo de esta fundación consiste en la asistencia y el tratamiento integral basado en el ‘Concepto Bobath’, el modelo terapéutico más aceptado actualmente en el mundo occidental y que lleva más de 30 años aplicándose. Éste consiste en un enfoque científico, interdisciplinar, dinámico y práctico.

La Fundación Bobath atiende a más de 200 usuarios y cuenta con un equipo de más de 120 personas, de los cuales 80 son profesionales de atención directa. Este personal ofrece formación educativa y profesional y trabaja bajo una premisa fundamental: no hay dos paralíticos cerebrales iguales.

La visita forma parte de la Semana por la Solidaridad con la que Almeida está compartiendo el trabajo de aquellos que trabajan para colectivos con necesidades especiales, “una labor de la cual todos nos debemos sentir muy orgullosos”, ha asegurado.

La agenda de estos días ha incluído el Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau y la Base 0 del SAMUR y Protección Civil y el viernes concluirá con un encuentro con personal de la ONCE.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic