inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jesús Muñoz: "Puede parecer que soy menos radical porque la realidad me ha dado la razón"
Madrileño y con trayectoria militar, Jesús Muñoz presenta hoy, martes 23 de enero, a las 19:30 horas en la sede de Radio Ya, la segunda edición del libro ¡Que no te engañen!. Una recopilación de sus intervenciones en el programa de Radio Intercontinental Sencillamente Radio.

Se cumplen más de 20 años de sus intervenciones Sencillamente Radio, el longevo programa de Radio Intercontinental donde en el que a partir de un editorial se abren los micrófonos al público para que dé su opinión sobre el tema expuesto. Bajo el título ¡Que no te engañen!, recopila sus ponencias. ¿Por qué este libro?

Al ser un programa sin filtros previos y en el que la gente se puede dar a conocer, cada uno puede decir lo que quiera.  Con 20 años interviniendo, te haces responsable de tus comentarios. Digo cosas que luego fueron compartidas por más gente de lo que pensaba y que iba en contra de lo que se decía en las típicas tertulias.

Ofrece una opinión un tanto beligerante en temas que quizás han sido edulcorados por los medios y por la propia opinión pública ¿Ha recibido muchas críticas por ello?

Al final dices lo que piensas. Como siempre, puedes estar equivocado o no, pero no se falsea. Han sido 20 años sin ninguna denuncia o querella, asique no iré tan desencaminado. Hay mucha gente que a lo mejor no le gusta. En el programa, solía llamar a mitad del mismo  para confeccionar mi opinión. Hay gente que a continuación me insultaba o criticaba, pero luego he conocido a gente importante, periodistas, historiadores y políticos, que me han manifestado su acuerdo con lo que yo decía. Algunos lo han dicho públicamente, otros no se han atrevido. Ha sido mucho más positivo por gente que no conozco y que me han transmitido más críticas positivas.

En su recorrido en las ondas opinando sobre determinados hechos noticiosos ¿Cómo han cambiado los temas que se han convertido en noticias?

Me he dado cuenta, al releer, que iba alarmando de cosas como el Estado de las Autonomías y la gente se llevaba las manos a la cabeza. Por desgracia en el 2017, se han quedado incluso cortas mis previsiones hechas hace 15 años. En el resto de temas abordados, como la inmigración, la injusticia social, en los que yo iba avanzando sobre lo que iría pasando con las pensiones, el Islam en España, la gente se echaba las manos a la cabeza por escuchar datos, objetivos, y que no llegaban a las personas. Por desgracia, tras estos 20 años hay oyentes que dicen ahora cosas que decía yo. Me gustaría haberme equivocado en lo malo.

¿Hay más crispación ahora, socialmente hablando?

Los que opinábamos sobre dichos temas hace 20 años éramos minoría. La gente, como seguía el guión políticamente correcto, la inmensa mayoría de las opiniones con cada uno de los temas eran similares entre ellas. Ahora, la gente se ha manifestado de una manera mucho más radical con respecto a lo que decía antes; otras personas, en cambio, empiezan a manifestarse, indicando que les han tenido engañados, sobre todo en los temas constantes. En los temas básicos del libro, uno se da cuenta de que el cabreo se ha generalizado.

¿Qué temas le ha gustado más analizar?

La mayoría de los temas son políticos y quizá el que más me gusta es el social. La gente te critica cuando críticas a su líder y te sube a los altares cuando hablas del contrario. La crítica es la misma, lo único que cambia es quién gobierna.

¿Ha notado un cambio en su opinión en estos 20 años y en la manera de trasladarla a través del programa?

En la base no. Quizá en el tono. Si ves una intervención mía, la denuncia es la misma, aunque ahora puede parecer que soy menos radical porque la realidad me ha dado la razón. No me he moderado, sino que los demás han subido su nivel de crítica. Podría encontrar palabras más bonitas y decorar el libro, y he decidido conservar lo dicho en ese momento. Mi intención no es ver lo bien escrito que está el libro, sino el cabreo sobre un momento concreto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic